Portada
el ajedrez, con una simultánea que atrajo la atención de numeroso público y contó con una gran participación.

La Plaza de la Constitución será, como en la anterior cita, el lugar en el que se celebrará la iniciativa, en este caso con varias sesiones de Spinning dirigidas y dinamizadas por monitores del Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador.

La cita está abierta a todos los que deseen participar, siendo obligatorio el uso de ropa deportiva para poder hacerlo, además de aconsejarse los participantes lleven agua para hidratarse, una toalla para el sudor, gorra y protección solar. Desde la Delegación de Deportes, se aconseja, igualmente, usar calzado deportivo de suela dura en la medida de lo posible, así como ropa deportiva ceñida tipo ciclista.Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación y los más pequeños, podrán disfrutar de una jornada de animación infantil, juegos hinchables y actividades.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha querido animar a los roqueteros a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es “acercar los deportes a los ciudadanos”. Rubí recuerda que el nivel de ocupación de los pabellones municipales es del 90%, lo que supone todo un éxito, por lo que con el programa ‘Sal a la calle, haz deporte’, se pretende llegar a aquellas personas que aún no usan los pabellones y que se pueden acercar de esta manera a modalidades deportivas como el Spinning en el caso de la jornada del sábado.

El Consistorio pretende seguir desarrollando durante esta primavera una gran cantidad de propuestas callejeras, con el fin de conseguir la implicación del mayor número de personas en la práctica del deporte y los hábitos saludables.