Quinto Toro I, Kiosco Oasis 55 y Restaurante Bar Cuentavinos ganan el premio del Jurado en el concurso 'De Tapas por Almería'

ASHAL ha dado a conocer hoy los premios del Jurado de la II edición del concurso 'De Tapas por Almería'. 

El Bar Quinto Toro I es en esta ocasión premiado con la mejor tapa habitual: patatas a lo pobre con huevo frito; la mejor tapa especial es para la Costilla en salsa agridulce del Kiosco Oasis 55 y el Restaurante Bar Cuentavinos es a juicio del jurado el mejor establecimiento de tapas en su conjunto. Además y por vez primera se va a reconocer el trabajo de los camareros mediante el Premio Cruzcampo que concede el jurado a Domingo Alcaraz Fernández, del Bar Alcazar, para lo cual se han evaluado aspectos tales como el trato al cliente, la eficacia en el trabajo y la buena presencia.

El jurado formado por el periodista gastrómico Manuel Morales; el maitre Pancho Rodríguez Cruz; Antero Jose López Ocaña, Profesor de la Escuela de Hostelería de Almería y Jose María Garrido, Miembro de la Asociación de Cocineros de Almería se reunió anoche en la sede de ASHAL para poner en común sus valoraciones y fue unánime a la hora de decidir los galardones, que serán entregados el próximo dia 7 de abril en el Palacio de los Marqueses de Cabra. Los establecimientos recibirán una placa conmemorativa mientras que el camarero percibirá además un premio en metálico de 300 euros.

Tras conocerse el fallo del jurado, a la organización aún le queda por dirimir el premio que concede el público, tanto a la mejor tapa especial y habitual, como al mejor establecimiento de tapas y al mejor camarero/a. La respuesta se obtendrá una vez que ASHAL reciba todas las cartillas que están siendo rellenadas por los clientes que están participando en el concurso y contabilice las puntuaciones. Aún será preciso esperar a que concluya este proceso ya que la participación está siendo masiva hasta el punto de que se ha tenido que aumentar la tirada inicial de cartillas para poder atender la demanda de los establecimientos.

A falta de algo más de tres días para que concluya esta segunda edición, ASHAL ha hecho un primer balance muy positivo de esta iniciativa que no sólo trata de poner en valor la variedad y calidad de las tapas de Almería sino que está contribuyendo a fomentar pequeñas rutas gastronómicas por los establecimientos hosteleros de la ciudad, ya que se han confeccionado guías, especialmente pensando en los visitantes, donde se orienta sobre la ubicación y los días de descanso de los distintos locales.

Los 23 establecimientos que participan en esta cita son Cervecería Alcázar, Bar Bahía de Palma, Bar La Bien Pagá, Café Barea, La Bodeguilla Marqués de Heredía, Bar La Borrachería, Café El Candil, Casa Puga, Hotel Restaurante Catedral, Bar La Charka, Restaurante Cuentavinos, Hotel Restaurante Costasol, Restaurante La Encina 'Plaza Vieja', Kiosco Oasis 55, Kiosco Virgen del Mar, Café Bar Lisboa, Café Molly Malone, Restaurante Plaza de Cañas, Bar Quinto Toro I, Bar Quinto Toro II, Bodega Selecta Tía María, Taberna Torreluz y Restaurante El Turia.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies