Las dos oficinas municipales de turismo han trabajado a tope durante el mejor verano de los últimos años

El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha valorado de manera muy positiva el balance turístico de los meses de verano en Roquetas de Mar, ya que en su opinión se ha consolidado el turismo nacional y se ha incrementado significativamente el internacional, sobre todo porque muchos turistas han renunciado a pasar las vacaciones en los países del Magreb y porque este año el turoperador Serhs Tourism ha trabajado con turistas polacos, islandeses y checos.

Ello se ha visto reflejado en las dos oficinas municipales de turismo, ubicadas en la Urbanización de Roquetas y en Aguadulce, que han experimentado un importante incremento de visitas durante los tres meses de verano con respecto al mismo periodo de 2010.

Concretamente, la primera de ellas ha registrado 15.000 visitas del 15 de junio al 15 de septiembre, mientras que la segunda ha superado las 4.000 visitas en el mismo periodo de tiempo.

La principal demanda se centra en información del municipio, solicitud de planos, así como información de actividades lúdicas y de ocio, además de gastronómicas, deportivas y de recreo.

En cuanto a información provincial destaca el en torno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los Poblados del Oeste de Tabernas y la Alhambra de Granada.

Mollinedo ha señalado que el Ayuntamiento mantiene el acuerdo de colaboración con el turoperador Serhs Tourism para seguir trabajando con turistas de Europa del Este, además de estar manteniendo contactos con otros turoperadores para intentar la captación de nuevos mercados internacionales.

Por último, recordar que durante el ejercicio de 2010, la Oficina Municipal de Turismo de la Urbanización recibió un total de 49.000 visitas y 5.615 correos electrónicos, mientras que la Oficina Municipal de Aguadulce, operativa solo durante los meses de verano, recibió algo más de 4.000 personas y 1.061 consultas.

Por tanto, el número global de visitas se situó entorno a las 53.000 y en más de 6.000 las que demandaron información sin presencia física.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies