Las Oficinas Municipales de Turismo han superado las 15.000 visitas durante los meses de verano

El concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, ha ofrecido datos esta mañana sobre la actividad durante los meses de verano de las Oficinas Municipales de Turismo de Roquetas y Aguadulce, destacando el número de visitas registradas que han sido superiores a las del año pasado sobre todo en el mes de agosto.

Concretamente, la Oficina de Roquetas ha registrado algo más de 11.000 visitas desde el pasado 15 de junio y la de Aguadulce 4.000 también desde la misma fecha, lo que supone una media de 166 visitas diarias y siendo el 17 y 18 de agosto cuando más afluencia de visitantes se produjo, la mayoría turistas españoles con casi el 80%, alemanes e ingleses el 10% y el resto de otras nacionalidades.

La información más solicitada ha sido la ubicación con plano de distintos puntos del municipio, lugares de celebración de las diferentes actividades culturales y deportivas, lugares de interés monumental y recomendaciones gastronómicas y de ocio, así como información sobre rutas de la provincia, senderismo o medios de transporte.

Asimismo, son muchos los turistas que han demandado información sobre puntos de interés de la provincia de Almería o de otras limítrofes, como el caso de Granada.

Mollinedo ha destacado la importante actividad de la Oficina de Aguadulce, que a pesar de llevar poco tiempo operativa, sin embargo cada vez son más los turistas que acuden a ella para solicitar información. "Por eso hemos decidido abrirla también en Navidad, hasta tanto pueda tener continuidad durante todos los días del año", ha dicho el concejal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies