Roquetas mantuvo en 2009 los mismos niveles de turismo a pesar de la crisis económica

 

El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha hecho públicas las cifras de visitas y consultas que han tenido las dos Oficinas de Turismo durante 2009, y destaca el aumento del 10% durante el mes de agosto con respecto a 2008, y el mismo porcentaje de descenso en los meses de julio y septiembre también con relación al año anterior.



Durante todo el ejercicio, la Oficina de Turismo de la Urbanización ha recibido un total de 47.000 visitas y 4.615 correos electrónicos, mientras que la Oficina de Aguadulce, que sólo ha estado operativa del 12 de agosto al 12 de octubre, recibió a algo más de 3.000 personas y 1.061 consultas.

Por tanto, el número global de visitas se sitúa entorno a las 50.000 personas y en cerca de 6.000 las que han demandado información sin presencia física.

Por nacionalidades, destacan los españoles con el 85% de las visitas, los ingleses con el 5%, los alemanes igualmente con el 5%, mientras que los belgas, portugueses, franceses y otros acaparan el 5% restante.

La principal demanda se centra  en información del municipio, solicitud de planos, así como información de actividades lúdicas y de ocio, además de gastronómicas, deportivas y de recreo.

En cuanto a información provincial destaca el en torno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los Poblados del Oeste de Tabernas y la Alambra de Granada.

Mollinedo ha vuelto a incidir en la importancia que para el Turismo tiene la Oficina Municipal de Aguadulce, como lo prueba el hecho del elevado número de visitas que ha recibido durante sus tres primeros meses de vida y por estar ubicada en uno de los principales núcleos turísticos de la provincia y por tanto de gran utilidad para las personas que visitan la zona, que durante los meses de verano aumentan de forma considerable.

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