El Ayuntamiento distingue en Fitur a empresas y personas que contribuyen a la promoción turística del municipio

 

El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha dado a conocer las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para FITUR 2010, que se celebra del 20 al 24 de este mes en Madrid,

destacando por quinto año consecutivo los premios “Castillo de las Roquetas” que se concederán a las personas que han contribuido de forma especial a la promoción turística del municipio, así como el stand propio de 100 metros cuadrados que el Ayuntamiento dispondrá dentro del Pabellón de Andalucía.

Como se sabe, los reconocimientos tienen carácter institucional desde hace seis años y siempre concedidos a quienes mejor promocionan el turismo de Roquetas de Mar, que aglutina más del 70 por ciento de la provincia.

El acto de entrega de los premios será presidido por el alcalde Gabriel Amat a las 12:30 horas del 21 de enero en el stand del Ayuntamiento (pabellón 3, stand C-13), y al mismo asistirán representantes del mundo político y del sector turístico, así como turoperadores nacionales y extranjeros.

En esta sexta edición, la distinciones han recaído en TUI España, en el Restaurante Alejandro y en el presidente regional del PP-A, Javier Arenas.

Mollinedo se ha referido a los méritos contraídos por las personas y empresas distinguidas en esta ocasión, y ha dicho que son muchas más las que hubieran merecido el reconocimiento municipal por su labor de difusión turística, pero que se tendrán en cuenta para sucesivas ediciones.

En el caso de TUI España, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la labor de promoción turística del municipio que ha desarrollado en países de Centroamérica y Alemania, que ha sido clave en el desarrollo turístico de Roquetas a lo largo de muchos años, como lo prueba el hecho de que los alemanes lideran el ranking de visitantes sobre todo durante los meses de verano.

El segundo reconocimiento será entregado al Restaurante Alejandro, por ser el único establecimiento de restauración del municipio que se ha hecho acreedor de una “estrella Micheín”, y por tanto de gran repercusión a nivel internacional por la calidad que aporta a todo el sector del municipio.

El tercer premio “Castillo de las Roquetas” se ha concedido al presidente regional del PP, Javier Arenas, por su constante apoyo al desarrollo general del municipio, y en especial a la restauración del Castillo de Santa Ana convertido en la actualidad en el principal icono de la historia local.

Arenas, siendo ministro de Trabajo, puso la primera piedra del castillo y apoyó los talleres correspondientes para que la restauración se hiciera realidad, en su etapa ya de vicepresidente del Gobierno  

Por último, señalar que en el transcurso de este acto, el alcalde y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Roquetas de Mar, Isabel Soriano, presentarán la “Guía de Ocio” del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies