El gerente del Patronato de Turismo visita el Aquarium y se interesa por su cierre

 

Antonio Cantón se mostró sorprendido por la calidad y tamaño de las instalaciones y se ha comprometido a promocionar al Aquarium en las campañas del Patronato


Semanas después del cierre temporal del Aquarium de Roquetas, los contactos con las administraciones se están multiplicando con el fin de encontrar una solución que permita dar viabilidad a este proyecto científico y de ocio.

Una de las primeras visitas ha sido la realizada por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Cantón, quien no conocía el Aquarium de Roquetas y se mostró gratamente sorprendido por sus instalaciones. La visita de Cantón se ha producido a instancias del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que desde que se anunciara la intención del Aquarium de cerrar sus puertas, se ha ofrecido para mediar ante las diferentes administraciones con el fin de ayudar a que éstas conozcan el trabajo que se realiza y su situación.

 

El concejal de Turismo, Angel Mollinedo, ha explicado que poco antes del cierre, responsables del Aquarium celebraron una reunión con el Ayuntamiento en la que se habló de la situación. “Para nosotros, con la coyuntura económica que tenemos, es bastante complicado hacer una aportación económica, lo cual es de comprender y así lo han entendido desde el Aquarium, pero sí estamos instando a las administraciones, tanto a la Junta como a la Diputación, a que visiten el Aquarium, porque todavía no lo conocen y ese es uno de sus principales problemas”.

Desconocimiento

Mollinedo indica que aunque el Aquarium es bien conocido por los responsables del Ayuntamiento de Roquetas, como por buena parte de la sociedad roquetera, sus instalaciones de primer nivel, las más grandes de toda Andalucía, todavía son unas desconocidas en el resto de la provincia, especialmente a nivel político. Ni responsables de la Junta de Andalucía, ni de la Diputación Provincial, han visitado todavía esta instalación.

Así, en el caso de Cantón, él mismo reconoció que se esperaba otra cosa diferente antes de su visita. Sorprendido por la magnitud y la calidad de las dependencias del Aquarium, el gerente del Patronato de Turismo se ha comprometido a incluirlo en las promociones y campañas publicitarias que se realizarán el próximo año, además de intentar celebrar algunas actividades en su interior.

Tanto el concejal de Turismo de Roquetas, Angel Mollinedo, como el director del Aquarium, Enrique Fernández, le trasladaron a Antonio Cantón la delicada situación económica de este centro y la idea de que su cierre “supone un problema turístico para toda la provincia”, explica Mollinedo.

Delegada de Turismo

No será la única visita que se realizará al Aquarium de Roquetas estos días. Por lo pronto, se espera que a lo largo de este mes de diciembre pueda encontrar un hueco en su agenda la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices.

Ayuntamiento y Aquarium son conscientes de la delicada situación económica, que dificulta la aprobación de ayudas, “sabemos que ahora mismo es muy complicado, pero que por lo menos haya un apoyo en la promoción y que se conozca, porque el problema es que no se conoce”, indica Mollinedo. Más reivindicativo es Enrique Fernández, quien explica que “aun sabiendo que la situación económica de las administraciones no pasa por su mejor momento, creemos que es precisamente en estos momentos cuando se tienen que hacer los esfuerzos para evitar que se colapsen servicios turísticos y educativos como el Aquarium, porque si las cosas fueran bien no harían falta esas ayudas”.

Para el director del Aquarium “es incomprensible” que todavía los más altos representantes de las administraciones de la provincia no conozcan sus instalaciones, a pesar de ser las más importantes de la región, pero se muestra optimista al asegurar que “no debemos buscar culpables, ya que lo importante es que están viniendo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies