Interés de los profesionales del sector turístico en conocer más fondo los recursos que ofrece el municipio

 
La práctica totalidad de los establecimientos hosteleros y de restauración de Roquetas de Mar están representados en la jornada informativa sobre los recursos turísticos del municipio y de la provincia, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Aguadulce y que está siendo impartida por técnicos municipales y por el propio concejal de Turismo, Ángel Mollinedo.
 
Todas las partes han coincidido en destacar la importancia de estas conferencias, teniendo en cuenta que se potencia el conocimiento de los recursos por parte de los profesionales turísticos, y por tanto una mejor prestación de servicios a los turistas que nos visitan.
 
Mollinedo ha destacado que, a pesar de la profesionalidad de este colectivo, siempre existen aspectos relacionados con el turismo que son desconocidos por afectar sólo a las administraciones públicas, y de ahí que “estas charlas las cataloguemos de muy positivas”.
 
También ha insistido en destacar el interés de este colectivo en el desarrollo de la jornada, “porque desde hoy son mejores transmisores de los recursos de nuestro municipio y de la provincia, y por supuesto pueden ofrecer mejor atención al turista y así se beneficia el establecimiento en particular y el municipio en general”.
 
Recordemos que cada vez es mayor la demanda de turistas en la Oficina Municipal de Información sobre todo en los meses de verano, en la que se solicita todo tipo de información.
Por ejemplo, durante los meses de julio y agosto de 2008 la oficina atendió más de 6.000 consultas, y el número diario de visitas fue de 300.
 
Asimismo, se sobrepasaron los 700 correos electrónicos solicitando información del municipio, siendo todos ellos contestados en tiempo y forma.
 
La información más requerida fue la ubicación con planos del municipio, así como de actividades lúdicas y de ocio, además de gastronómicas, deportivas y de recreo.
 
Los visitantes, según las nacionalidades, fueron:
Mes de Julio:
                     -  85% españoles
                     - 5% alemanes
                     - 5% ingleses
                     - 5% belgas, franceses y otras nacionalidades
Mes de agosto:
-         90% españoles
-         5% alemanes
-         5% ingles y otras nacionalidades
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies