El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado la licitación la luminaria de todas las fiestas patronales y el periodo navideño

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato para la luminaria de las fiestas patronales, de todos los núcleos del municipio, y la Navidad, por un plazo de dos años. Entre las cláusulas del contrato vienen recogidas la obligación por parte de la empresa adjudicataria del montaje, mantenimiento, puesta en servicio y desmontaje del alumbrado ornamental para todos los periodos que comprendan estas fiestas y los periodos navideños. El contrato se vuelve a sacar a licitación una vez concluido el anterior y que tan buen resultado ha dado para las arcas municipales y el rendimiento y decoración pública.

Sacando a licitación la luminaria de todas las fiestas del municipio y la iluminación navideña se consigue ahorrar en torno a 60.000 euros entre la instalación, cableado, mantenimiento, reparación, personal, Boletines, altas y el gasto más importante, el consumo eléctrico, gracias a que el tipo de lámpara a instalar en los arcos son tipo LED con un consumo muy inferior a las de incandescencia que anteriormente se venían instalando. Además, con una empresa adjudicataria, el Ayuntamiento ha conseguido agilizar el montaje y desmontajes, darle mayor calidad a los ornatos y motivos de la iluminación, así, como optimizar los recursos humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que realizan su función específica en el viario público para beneficio de los ciudadanos.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar saca a licitación este contrato en aras a la reducción del consumo eléctrico, el aumento ornamental de nuestras vías públicas en épocas muy señaladas y, obviamente, un mayor respeto al medio ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies