Transparencia Internacional

Transparencia en sus distintas áreas de los 110 municipios más poblados de España, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción “ante el nivel de transparencia global alcanzado por Roquetas de Mar, llegando a 92.5 puntos, lo que supone más de 20 puntos por encima de la media española y más de 35 con respecto a la de los municipios andaluces”.

Roquetas de Mar supera en todos los indicadores, sin excepción, la media nacional especialmente en, Información de la Corporación Municipal, Transparencia en la Contratación de Servicios y en Transparencia Económico Financiera, alcanzando la máxima puntuación posible en estas áreas -100 puntos-. Gabriel Amat ha señalado que “esta es una prueba más del trabajo plural, democrático y transparente que se realiza en nuestro ayuntamiento, siendo referencia a nivel nacional y felicitados por una organización de tanto prestigio como la que evalúa este informe”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha crecido en 6 puntos con respecto al año anterior, aun siendo el análisis realizado en esta edición mucho más restrictivo que el de ejercicios anteriores.

Gabriel Amat ha felicitado “a todas las áreas sin excepción; este es un trabajo conjunto que hacemos entre todos, y llegar a estas cotas es la demostración de la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso que dedicamos a nuestro municipio, pero muy especialmente, quiero felicitar el trabajo realizado de la nueva Concejalía de Nuevas Tecnologías, y su titular, Francisco Gutiérrez, por su dedicación y persistencia en conseguir la documentación y posterior envío de cuantos informes se han requerido”.

El alcalde de Roquetas de Mar, reconociendo la alta puntuación, expresó “nuestro compromiso en seguir avanzando en la Transparencia de la Gestión municipal y seguir incrementando nuestra evaluación, primero y más importante, frente a nuestros ciudadanos, y después, ante una organización que nos evalúa anualmente”.

Toda la información auditada por Transparencia Internacional esta publicada en la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la sección específica, creada para tal efecto, “Gobierno Abierto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies