Confirmación del Censo

vigente obliga en los siguientes supuestos la obligatoriedad de confirmar la residencia para seguir empadronado,

comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros (aquellos que están en posesión del N.I.E,), tienen que confirmar cada cinco años.

Comunitarios sin inscripción en dicho registro (no están en posesión de N.I.E), tienen que confirmar cada dos años.

Extranjeros no comunitarios de carácter permanente tienen que confirmar cada 5 años.

Estas confirmaciones son muy importantes para cada uno de los ciudadanos extranjeros, ya que de no hacerlo, el Área de Estadística del Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene la obligación de cursar la baja en el Padrón Municipal por inscripción indebida.

Desde el Consistorio se remite una comunicación a cada una de las personas que están a punto de cumplir el periodo establecido, pero en muchos casos, por cambio de residencia, es imposible contactar con el interesado. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recomienda a estos ciudadanos que cuando cumplan el periodo establecido en cada caso, acudan a las dependencias municipales para realizar la confirmación requerida. Estos trámites se pueden realizar en el Área de Estadística del Consistorio, y las Oficinas Municipales de Las Marinas, La Gloria y Aguadulce.

Hay que aclarar que esta confirmación hay que realizarla en el plazo establecido, ni antes ni después, por lo que se aconseja estar pendiente de la fecha de empadronamiento para realizar este importante trámite.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies