Estadísticas OMIC 2012

de hostelería, pero no en los del comercio minorista, sector eléctrico y telefonía móvil, que lideran la tabla de quejas presentadas a lo largo del año pasado.

 

En cualquier caso, el balance ha sido catalogado de positivo por el concejal, y de ahí que agradezca a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado “porque a la postre ello redunda en beneficio no sólo de la población sino de ellos mismos”, ha señalado.

 

García Aguilar anima a la población a que denuncie las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que la subsanen. “Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos”, ha añadido.

 

Concretamente, las reclamaciones presentadas en la OMIC durante 2012 han sido las siguientes:

 

 

AGENCIAS DE VIAJES

3

COMERCIO MINORISTA

69

CONTRATO CELEB. FUERA ESTAB MERCAN

21

ENTIDAD BANCARIA

52

FICHEROS GESTION DE COBROS

8

GRAN SUPERFICIE

66

HOSTELERIA

13

HOTEL

20

INTERNET

33

LAVANDERIA

3

OTROS SECTORES

50

PROFESIONALES LIBERALES

4

REPARACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS

10

SEGUROS:

 

- Hogar

14

- Otros

9

- Salud

2

- Vida

1

- Vehiculos

11

SUMINISTROS:

 

- Agua

21

- Electrico

74

TALLER REPARACION DE VEHICULOS

11

TELEFONIA FIJA

28

TELEFONIA MOVIL

397

TELEVISION SATELITE

5

TRANSPORTE:

 

- Aéreo

10

- Autobuses

3

- Tren

0

- Barco

0

- Taxis

0

- Paquetería

8

VENTA VEHÍCULOS

5

VENTA VEHÍCULOS 2ª MANO

2

VIVIENDA

12

TOTAL: 965  

 

 

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