Curso sobre víctimas de violencia sexual

con el objetivo de potenciar y ampliar los conocimientos de los profesionales que puedan tener relación con víctimas de explotación sexual y mejorar su situación.

En el curso, que ha estado presidido por la concejala de Participación Ciudadana y Mujer, Genoveva Sánchez, han participado miembros del Centro de la Mujer, Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sociales y de la Asociación para la Prevención de la Mujer Prostituida, todos ellos susceptibles de ayudar a mujeres que se encuentren en situación de riesgo y exclusión social y obligadas a ejercer la prostitución para poder subsistir.

La concejala considera este curso de “máxima importancia”, y de ahí que considere que todas las administraciones deberían involucrarse en la prevención, protección y adopción de medidas para combatir los factores que provocan la explotación sexual.

Sánchez recuerda que las víctimas más frecuentes, sobre todo mujeres y niños, quedan expuestas a traumas psicológicos y físicos y al aumento de probabilidad de contraer el virus del sida, “por lo que cualquier ayuda que ofrezcamos es muy positiva”, ha dicho.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies