Unión, Progreso y Democracia, se presenta en Roquetas de Mar

El partido de Rosa Díez calienta motores para las elecciones Europeas con unas encuestas que le dan el 4,4% de los votos y tres eurodiputados, su entrada en el Parlamento de Vitoria, y la cuarta fuerza política en Galicia, por encima de Izquierda Unida. 
 
Unión, Progreso y Democracia continúa su ascenso imparable para convertirse en la tercera fuerza política del país. Los militantes de la formación en la provincia presentan esta noche la formación política en Roquetas de Mar en la Biblioteca Pública Municipal, en la plaza Maestro Luis Marín, s/n a las 20 horas. En el acto participarán Julián Cazorla Montoya, y la coordinadora de Roquetas de la formación Carolina Gutiérrez. 
 
Lo hacen después de que por primera vez en la historia UPyD se haya colado en el Parlamento Vasco, con el escaño conseguido por Álava, y de que la formación haya sido la cuarta fuerza política en el Parlamento gallego, por encima ya de Izquierda Unida. Para las elecciones europeas algunas encuestas sitúan a la formación en el 4,5% de votos, tres veces más que en las pasadas elecciones generales, a los que UPyD se presentó por primera vez. A nivel nacional Unión Progreso y Democracia es la formación política que más sube en intención de voto ante el desgaste y el descontento que causa el PSOE, la escasa ilusión que genera el PP de Mariano Rajoy, que no consigue beneficiarse de la hecatombe económica por la que atravesamos, y una Izquierda Unida en desahucio que hace tiempo dejó de ser una fuerza política nacional para pasar a aliarse con el nacionalismo excluyente. 
 
Durante este tiempo han sido numerosas las adhesiones a la formación, tanto de militantes anónimos como personalidades públicas. Actualmente se mantienen contactos para llegar a un acuerdo con Ciutadans de Catalunya, formación que defiende gran parte de los principios fundacionales de UYyD en esta región, para presentase juntas a las elecciones europeas. Comicios a los que Unión Progreso y Democracia presentará como cabeza de lista al catedrático Francisco Sosa Wagner. 
 
La pasada semana la formación política estuvo acompañada de uno de los intelectuales que fundaron Unión Progreso y Democracia, Fernando Savater. El filósofo conoció de primera mano la realidad agrícola de Almería con su visita a la finca de Crisol Agro, y se reunió con militantes y simpatizantes de UPyD en Almería. Allí defendió el conocimiento como uno de los principales patrimonios para salir de la crisis, y apostó por volcar todo el esfuerzo posible en un sistema educativo que debe ser cuestión de estado, no sujeto a los cambios políticos. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies