Presupuesto Municipal 2013

las destinadas a creación de empleo y la inversión en Infraestructuras.

El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, ha convocado, el próximo lunes, a los grupos políticos a la Comisión Informativa de Hacienda con un punto principal, los Presupuestos para el año 2013 en Roquetas de Mar. Para mañana, el Alcalde de la Ciudad, Gabriel Amat, ha convocado la Junta de Portavoces con el objetivo de hacer partícipes a todos los grupos del principal documento de trabajo de una Administración Pública, en este caso, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Será finalmente, el próximo jueves, cuando se debatan en Pleno.

Pedro Antonio López ha calificado los Presupuestos Municipales para 2013 “de reales, solidarios, coherentes, racionales, y sobre todo, austeros, generadores de empleo e infraestructuras y, sobre todo, pegados a la realidad social del municipio”. Estos Presupuestos, cifrados en 80 millones de euros, aumentan en 4 millones a los del año anterior. El concejal de Hacienda ha destacado, por encima de todas, dos cifras que destacan sobre las presupuestadas, “la primera de ellas, la más solidaria y que habla de la especial atención que este Consistorio dedica al necesitado, y que se vislumbra en el aumento de la partida para asuntos sociales manteniendo todas nuestras ayudas a los más desfavorecidas, y la segunda, y que quiere refrendar la apuesta por el futuro, por la inversión y por el empleo, es el aumento en infraestructuras y equipamiento local en más de 1.700.000 euros”. A este respecto, y como principal novedad, el Presupuesto del 2013 recogerá una partida específica para la creación de empleo en Roquetas de Mar que Pedro Antonio López ha calificado como “la acción con el calado social más importante que podemos realizar, ya que los ciudadanos más que ayuda piden trabajo, y desde su ayuntamiento, si no a todos, porque sería imposible, si vamos a tratar de ayudar a cuantos podamos, con nuestras restricciones pero con mucha ilusión por un futuro más prospero en nuestra Ciudad”.

No obstante, Pedro Antonio López, ha incidido en que “el gran objetivo de estos Presupuestos es la austeridad en la generación de un nuevo Remanente de Tesorería positivo que vaya mitigando el, por otro lado, racional y controlado déficit municipal cumpliendo tanto con el Plan de Saneamiento como con el Plan de Ajuste”. Aun teniendo esta premisa como primordial “somos conscientes que el ajuste hay que realizarlo con coherencia y siempre intentando corregirlo en la ciudadanía con inversiones públicas que la sociedad necesita, como la previsión de la importante partida para la construcción del hospital, inversión en parques y jardines, la adaptación del mercado de abastos, equipamiento de playas, o la regeneración urbana de importantes zonas del municipio”.

Pedro Antonio López ha querido dejar claro que “el mantenimiento de los servicios que hemos conseguido durante esta década y media es otro de los grandes objetivos de este presupuesto, ya que nuestros ciudadanos se merecen una ciudad limpia, confortable, con sus zonas verdes cuidadas, y con una oferta cultural, deportiva y de ocio a la altura de una ciudad que mira al turismo con la responsabilidad de un sector que mantiene un número importante de ciudadanos”. De igual forma, y en torno a este mismo objetivo, las aplicaciones presupuestarias para la Agricultura, principal sector económico, se mantendrán, incluso, con un ligero incremento.

El concejal de Hacienda ha afirmado que estos presupuestos “como se puede observar, conjugarán coherentemente inversión, ahorro, solidaridad y control de gasto”. A lo que Pedro Antonio López ha añadido que “esto sólo se puede conseguir con esfuerzo, mucho trabajo, imaginación, y sobre todo, reduciendo partidas prescindibles y aumentando aquellas que son primordiales para el ciudadano”.

En este presupuesto, además, ya está recogida la rebaja de 9 puntos en el recibo del IBI, antigua contribución, para el próximo año.

Pedro Antonio López ha concluido significando que “el presupuesto es ambicioso, pero estamos seguros, que aun sabiendo que nos quedan muchas cosas por hacer en los próximos años y que no hemos podido plasmar en este 2013 dada la situación económica que atraviesa nuestra economía, seremos capaces de atender las peticiones y necesidades vecinales con el trabajo y el esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y ciudadanos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies