Día Internacional contra la Violencia de Género

la urgencia que requiere un asunto tan complejo en lo jurídico y en lo social, sino también y fundamentalmente, por la rápida respuesta que necesita una mujer que denuncia esta circunstancia. 

Por lo que respecta al Programa Anual de Actividades, en el que han participado 1.836 mujeres, cabe destacar la intensidad del mismo y la alta valoración que ha tenido por parte de las usuarias de todos los actos en los que han participado. 

Genoveva Sánchez, Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha mostrado “la preocupación y el sentimiento que genera, en quién tratamos diariamente con mujeres víctimas de género, actos de este tipo violencia dentro de la familia, siendo nuestro principal objetivo ayudar y asesorar tanto jurídica como socialmente a la víctimas y sus hijos”. La concejal añadía que desde el Centro de la Mujer, además de esa principal atención, tenemos “el firme compromiso de trabajar diariamente en pos de fomentar el empleo femenino, en la capacitación y formación en nuevas tecnologías, idiomas y actitud física a las mujeres, así como la elaboración de calendarios con actividades culturales propias que generan entretenimiento, diversión y formación”. 

25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género 

En esa especial sensibilidad y compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en esta materia, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, el 23 de noviembre como conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Paseo de los Baños se inaugurará un monolito, como homenaje a las mujeres que han perdido la vida en el ámbito familiar, con la colocación de una placa explicativa. Se realizarán numerosos actos durante esa mañana, y aunque el día oficial de la conmemoración es el 25 de noviembre, ese día 23 ya centrará las actividades a desarrollar en esta materia. En esta nota no se pueden adelantar más detalles de estas actividades ya que las mismas serán presentadas el próximo lunes en comparecencia de prensa en la Diputación Provincial de Almería. No obstante, Genoveva Sánchez, ha concluido afirmando que “desde el Equipo de Gobierno no cejaremos el empeño, por difícil que éste sea, de intentar por todos los medios que este día, cuanto antes, carezca de sentido su celebración, será la señal esperada para poder confirmar que la igualdad, la solidaridad, la consideración, y sobre todo, el respeto mutuo ha llegado a la pareja”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies