Mejora de la calidad del agua

nos obliga la ley, no es menos cierto que los bajos niveles dónde están llegando los acuíferos del Poniente hacen que su salinidad sea alta, y eso vaya en detrimento de su sabor”. El alcalde ha asegurado que esta es una prioridad y las inversiones a realizar no serán las únicas en estos próximos meses, “desde el equipo de gobierno trabajamos para conseguir que el agua que beban nuestros ciudadanos sea de la mayor calidad posible aún sabiendo las dificultades de ello, por la zona, la geografía, el clima y los recursos hídricos que tiene la zona dónde vivimos”. Gabriel Amat adelantaba que estas primeras obras “van a suponer la inversión de unos 80.000 euros en total, que serán con cargo a la partida del Servicio Municipal de Aguas por lo que las arcas municipales no tendrán que desembolsar ni un euro, dada la excelente negociación que llevamos para ello con la empresa concesionaria”.

 

En cuanto a las inversiones a realizar, el Concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, ha explicado que la más importante será “la instalación de una tubería de 463 metros de 200 mm de diámetro que gestionará, entre otras, la mejora de la calidad del suministro de agua en Roquetas de Mar, y por otro lado, también se instalarán dos nuevas válvulas motorozidas en el deposito regulador de cabecera del servicio, que gestionará la mejora y garantía del suministro del pozo de forma automatizada a través de un software informático”. La primera de estas inversiones está valorada en unos 67.000 euros y la segunda, en unos 12.000.

 

Luis Miguel Carmona explicaba, como había adelantado el alcalde, que en las próximas semanas se harán públicas “nuevas inversiones que vayan en la mejora del servicio al ciudadano, aumentando la presión y la calidad en ciertas zonas del municipio, además de hacer más eficiente el control y la regulación desde Aquagest, empresa concesionario del Servicio de Aguas en Roquetas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies