El Aquarium incorpora exhibiciones de aves rapaces a su oferta de actividades

El centro roquetero ha alcanzado un acuerdo con una empresa especializada que ofrecerá estos servicios a colegios y grupos que lo visiten
El Aquarium de Roquetas ha presentado hoy sus exhibiciones de aves rapaces, coincidiendo con la visita de un colegio de la localidad granadina de La Rábita, que ha sido el primero en disfrutar de esta actividad en la que han participado varias aves de diferentes especies. 
 
La idea se enmarca dentro de su política de ampliar las posibilidades del conocimiento de la naturaleza, para lo que el Aquarium de Roquetas ha acordado con el Centro Cetrero Halcón Sagaz, la organización de espectáculos de exhibición de aves rapaces dirigidos especialmente a las visitas escolares que recorren sus instalaciones habitualmente.
 
La intención es complementar los conocimientos naturales que ofrece el Aquarium, el más grande de Andalucía, por lo que “pensamos que las aves rapaces pueden ser un aliciente añadido que gustará a los niños”, explica el director del Aquarium, Enrique Fernández.
 
Según explica Fernández, el Aquarium se puso en contacto con este centro cetrero para añadir a su oferta de visitas un proyecto de educación medioambiental que puede ser complementario al del mundo marino, como es el de las aves. No hay que olvidar que las instalaciones del Aquarium son visitadas por centros escolares de toda la provincia de Almería e incluso de otras provincias cercanas como Granada, dadas sus características y dimensiones, que lo hacen único en la región.
 
Charla y exhibición
Este acercamiento al mundo de las aves tendrá una duración de entre una hora y hora y media, será ofrecido por dos maestros cetreros que son también educadores medioambientales e incluirá una charla dando a conocer el mundo de las aves rapaces, sus diferencias entre ellas y como reconocerlas. Tras esta parte formativa, se organizará una exhibición en la que participarán al menos ocho especies diferentes como Búho Real, Águila Real, Cernícalo Americano, Halcón, Águila Harry, Milano, Mochuelo o Lechuza común, entre otros.
 
 
 
 
“Procuramos que sea una representación de animales lo más variada posible con el fin de que en la charla que damos haya un ejemplo de cada cosa”, explica Alfredo Gómez, el gerente de la empresa, también radicada en Roquetas. La idea es que las explicaciones sobre las características de los animales serán muy amenas, mostrando las aves a los alumnos y con conocimientos adaptados a la edad de los participantes. Así, los pequeños pueden tocar a las aves, han podido ver cómo vuelan muchas de ellas e incluso, alguno ha podido hacer de cetrero aunque sea por unos minutos.
 
 
 
Club de Amigos
Las exhibiciones de aves rapaces que se inician este lunes, no son la única nueva actividad del Aquarium, que prepara numerosas novedades con vistas a los próximos meses. Otra de las más recientes es la puesta en marcha de su 'Club de Amigos', con el que se pretende estrechar lazos entre sus visitantes más habituales y que incluye como principal acción un pase anual por poco más de lo que cuestan dos entradas.
 
Desde que se anunciara su puesta en marcha hace una semana, son ya numerosos los visitantes que han mostrado su interés por este pase anual, dadas las condiciones ventajosas que ofrece, al rentabilizarse con apenas dos visitas a este centro marino de Roquetas de Mar.
 
Los precios de los pases anuales han quedado fijados en 30 euros para los adultos, 25 para los jubilados y 20 para los niños. En este sentido hay que recordar que los precios actuales de las entradas son 12,95 los adultos, 8,95 los niños (los menores de 3 años entran gratis, con un máximo de dos por adulto) y 10,95 los jubilados.
 
El pase anual se puede tramitar en las instalaciones del Aquarium roquetero, rellenando un sencillo formulario y pagando una tasa de 6 euros en concepto de gastos de inscripción, tasa de la que estarán exentos los que domicilien el pago. Los interesados deberán llevar una fotografía reciente para el carné y, en su caso, el número de cuenta.
 
Junto a este pase, los miembros del 'Club de Amigos del Aquarium' también tendrán otros beneficios en breve, como la comodidad de recibir en su correo electrónico las últimas novedades y promociones de estas instalaciones ubicadas en Las Salinas de Roquetas de Mar, a través de una newsletter que se pondrá en marcha pronto.
 
 

 

 
 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies