Concejales y técnicos de Andalucía en materia de playas celebran unas jornadas sobre las banderas azules en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar acoge hoy la celebración de las Jornadas Técnicas "Bandera Azul" organizadas por ADEAC-FEE, en la que participan técnicos y concejales de las principales ciudades costeras de Andalucía que ondean banderas azules en sus playas.

 

De las 29 ciudades que ostentan esta distinción a la calidad, Roquetas de Mar junto con Cádiz y Estepota han sido las elegidas para la celebración de estas jornadas, que tienen como objetivo aunar ideas y hacer propuestas para mejorar el estado de las playas y por consiguiente para conseguir el correspondiente reconocimiento.

Los puntos a tratar en estas jornadas son los siguientes:

 

-Objetivos y filosofía de la bandera azul

-Repercusión internacional de esta distinción

-Presentación de candidatos, consejos prácticos

-Actividades de educación ambiental

-Talleres sobre buenas prácticas

-Análisis de aguas de baño

 

-El concejal adjunto del Área de Urbanismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas, en las que participan representantes de Almería, El Ejido, Motril, Torrenueva, Níjar, Mojacar, Adra, Cartagena y Roquetas de Mar.

Carmona las ha calificado de muy positivas "porque sirven para fijar los parámetros a seguir durante los próximos años, a la vez hacer frente a los retos de futuro y a las exigencias del nuevo concepto de ciudad sostenible".

Como es sabido, la calificación de bandera azul es una iniciativa de calificación medioambiental de los actuales sistemas de certificación ambiental (ISO 9000 y 1400), que distingue a las playas o puertos por sus condiciones sanitarias y medio ambientales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies