El Club Deportivo Roquetas cambia latas por material deportivo para sus escuelas

El Club Deportivo Roquetas lleva unos meses implicando a sus deportistas más jóvenes en una campaña con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclado y, a la vez, conseguir dinero para material deportivo. El resultado hasta ahora es considerado positivo por la dirección del Club, ya que en los primeros seis meses de la campaña se ha conseguido recaudar un total de 6.500 euros.

En concreto, desde que se pusiera en marcha se han recogido 32.250 kilos de latas de refrescos usadas, así como 12.380 kilos de papel, material que se ha entregado a una planta de reciclado a cambio del dinero mencionado. Con esos ingresos, el Club ha podido comprar petos, botelleros, redes portabalones, pizarras tácticas, balones de fútbol 7, balones de fútbol 11 y balones de baloncesto.

El Club destaca la gran implicación de los alumnos de sus diferentes escuelas, que están concienciando a todo su entorno familiar y sus amistades para que colaboren con la campaña. Además, también se cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos de la ciudad como las cadenas hoteleras Playa y HGL-Hot Hotels, así como los hoteles Neptuno, Bellavista, Topacio y los comercios Copy Copy, Living Room, Costasol, Peseta, Pizzería Il Forno, Pizzería Roma, Pizzería Alex, donde se recogen latas usadas. Éstas también se pueden depositar en las diferentes instalaciones deportivas municipales, al contarse con la colaboración del área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, que dirige José Juan Rubí.

Los talleres mecánicos Luis Poyatos y Citröen de Roquetas participan, igualmente, recogiendo chatarra para su venta, mientras que recogen papel Copy Copy, Peseta, Costasol y Living Room.

El Club Deportivo Roquetas es el club que más alumnos tiene dentro de las Escuelas Deportivas Municipales que apoya el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya que cuenta con Escuela Municipal de Fútbol y Escuela Municipal de Baloncesto, por lo que son cientos los escolares que participan en sus actividades, lo cual no solo les permite practicar deporte, sino que también les enriquece como personas, enseñando valores como el compañerismo, la deportividad y, ahora también el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies