Pablo Sáez Ramos logra el Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña

Siguiendo los pasos de su padre, Federico Sáez, que tantas alegrías ha dado al deporte roquetero, el joven Pablo Sáez Ramos, se proclamó recientemente Campeón de Andalucía de Carreras de Montaña en la categoría junior. Fue en la X Carrera por Montaña Jarapalos, organizada por el Club Alpino Jarapalos y por la Federación Andaluza de Montañismo.

La prueba, que se celebró este sábado en esta zona natural de Alhaurín de la Torre, contó con varias categorías y una nutrida representación almeriense, como Miguel del Pino del Club Zapillo, que logró ser 4º en categoría master y Federico Sáez, del Club Condor y padre del campeón, que aún lesionado llegó 5º en master.

Pablo participó en la categoría junior, para jóvenes de entre 15 y 17 años, realizando un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 500 metros, compartido con el resto de categorías, que salieron junto a ellos, aunque la prueba completa contó con un trazado de 42 kilómetros. El joven corredor tuvo una caída raspándose toda la pierna derecha, pero afortunadamente se supo incorporar al momento para mantener un mano a mano hasta el final con su amigo Pedro Sánchez, al que dejó casi en la misma línea de meta.

Las series en el estadio municipal de Roquetas de Mar como integrante del equipo 'Villa de Roquetas' le dieron esta vez alas para alcanzar la gloria. No es la primera vez, ya en el pasado mes de agosto Pablo se proclamó Campeón Andaluz en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada y aún sigue en 2º lugar en la Copa Andaluza de Carreras por Montaña a falta de la última prueba ,a realizar en Laujar el próximo 27 de noviembre.

El futuro prometedor de Pablo Sáez, ha sido destacado por el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, que ha querido felicitar al joven y le ha animado a seguir preparándose para continuar representando a Roquetas en todas las pruebas en las que participe. Sáez ya está en el punto de mira de la Federación Andaluza para posibles convocatorias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies