Más de 4.000 niños participan en las Escuelas Deportivas Municipales esta temporada

Con la temporada iniciada hace unas semanas, el área de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha hecho balance de la campaña de las Escuelas Deportivas Municipales, cuyos resultados son muy positivos y vuelven a confirmar la apuesta que esta Concejalía viene realizando por el deporte de base.

En concreto, más de 4.000 chicos y chicas participan en las diferentes Escuelas que se han puesto en marcha en esta temporada, cuyo principal objetivo es contribuir a una formación integral de la persona, más allá de lo meramente deportivo, enseñando al estudiante el valor de la "cooperación y el trabajo en equipo", según ha asegurado al respecto el concejal José Juan Rubí. Además de este objetivo prioritario, las Escuelas Deportivas Municipales también pretenden "ayudar al desarrollo físico más sano y armonioso para los jóvenes" y "emplear el tiempo de ocio de forma divertida y sana".

Gracias a la colaboración que el Ayuntamiento viene manteniendo con los diferentes clubes y asociaciones deportivas, en las Escuelas Municipales de Deportes se pueden practicar disciplinas como el baloncesto, el balonmano, el fútbol, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, el voleibol, el atletismo, el tenis de mesa, el ajedrez y la vela. Para ello se cuenta con la colaboración del Club Deportivo Roquetas (sección de fútbol y baloncesto), Club Balonmano Roquetas, Agrupación Deportiva Parador, Agrupación Deportiva Polideportivo Aguadulce, Balompédica Roquetas F.S., Club Deportivo Albayyana, Club Atletismo Villa de Roquetas, Club Tenis de Mesa Roquetas, Club Ajedrez Roquetas, Real Club Náutico de Roquetas y el Club Purpurina.

El fútbol y el balonmano vuelven a ser un año más los deportes más destacados, acaparando el 65 por ciento de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Roquetas de Mar.

Hay que destacar igualmente, que además de la práctica deportiva en las citadas disciplinas, las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen la posibilidad de practicar deporte a través de otros clubes no conveniados, además de gimnasios y otras instalaciones, caso del Club Hana (de taekwondo), el Club de Tenis Ciudad de Roquetas, el Club de Tenis Arco Iris y otros más.

El concejal de Deportes se ha mostrado satisfecho con los datos del comienzo de la temporada, asegurando que "pocas localidades en España cuentan con un número semejante de niños practicando deporte". Rubí ha conformado su compromiso por la potenciación del deporte de base, que tan buenos resultados viene dando en los últimos años al mundo del deporte en el municipio, con cada vez más campeones en las diferentes modalidades deportivas.

Salud

Precisamente este año hay que recordar que la delegación de Deportes y Tiempo Libre también está colaborando con el Servicio Andaluz de Salud para la puesta en marcha de un plan contra la obesidad infantil que se viene realizando en nuestro municipio de forma pionera.

El objetivo de ambas administraciones con el citado plan es la prevención y combate de la obesidad infantil, facilitando a los profesionales sanitarios información de las diferentes instalaciones municipales, así como de las Escuelas Deportivas y sus características, con el fin de que éstos trasladen esa información a las familias de niños con obesidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies