Reconocimiento del Ayuntamiento a los voluntarios del servicio de Protección Civil

Los 53 voluntarios del Servicio de Protección Civil han recibido esta mañana el reconocimiento del Ayuntamiento por la labor desarrollada en las playas del municipio durante los meses de verano.

El alcalde Gabriel Amat y el concejal de Playas, Ángel Mollinedo, han hecho entrega de diplomas acreditativos en un acto celebrado en el Salón de Plenos y han agradecido los servicios prestados en materia de salvamento y primeros auxilios.

Para Amat, la labor llevada por los voluntarios del Servicio de Protección Civil "ha sido extraordinaria", ya que han contabilizado más de 7.000 asistencias, 2.000 de ellas a personas con discapacidad en la zona adaptada de Aguadulce y en los 9 puntos de salvamento, y sobre todo y más importante "han tenido el reconocimiento de todos los ciudadanos y turistas que han pasado sus vacaciones en esta ciudad", ha matizado.

Como se sabe, el servicio especial de playas ha estado vigente este año del 1 de junio al 15 de septiembre y en el mismo han participado 53 voluntarios de Protección Civil, que a través de nueve puestos de socorro y una torre vigía (instalada en La Bajadilla), han dado cobertura asistencial en los más de 13 kilómetros de litoral roquetero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies