El Infanta Cristina y el Máximo Cuervo, concentran la mayor parte de la actividad de los Módulos de Adultos

Finalizando el primer mes de funcionamiento de los módulos de actividad física para adultos, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha valorado "muy positivamente" la aceptación de este tipo de actividades deportivas, ya que el número de participantes se ha incrementado con respecto al año pasado acercándose a los 1.000, en concreto, 924 a día de hoy.

Las cifras logradas por este tipo de actividades dirigidas a adultos tienen mayor mérito en este curso, ya que el Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' de El Parador, también dependiente del área de Deportes y Tiempo Libre, funciona ya a pleno rendimiento y ofrece la posibilidad de abonarse y participar libremente en numerosas modalidades deportivas dirigidas, a las que se suma la posibilidad de disfrutar de la piscina. Muchos usuarios habituales de los módulos de adultos han optado este año por el abono del citado centro, pero ese movimiento no se ha traducido en una disminución de participantes de los módulos, que "se encuentran en plena forma y siguen teniendo una gran demanda entre la población", comenta Rubí.

Las cifras a las pocas semanas de inicio del nuevo curso reflejan un total de 65 módulos impartiéndose en las diferentes instalaciones municipales. En concreto, 26 módulos se imparten en horario de mañana y 39 en horario de tarde, concentrándose la mayor parte de ellos en los pabellones Infanta Cristina (30) y Máximo Cuervo (29).

En octubre el porcentaje de ocupación ha sido 61,60 por ciento, destacando en este terreno las clases de aeróbic, que han tenido un nivel de ocupación que roza el 100 por 100.

Precisamente el aeróbic es, junto a la gimnasia de mantenimiento y los módulos para mayores, la actividad más demandada por los usuarios. Aunque también hay que destacar otras modalidades como el pilates.

En cuanto al número de horas impartidas, las actividades más demandadas son las que concentran el mayor número de grupos y por tanto, son nuevamente las que más destacan en las estadísticas dadas a conocer hoy.

Plazas disponibles

Aunque la aceptación en este curso es muy alta, incluso mayor de lo esperado, José Juan Rubí ha recordado que todavía quedan numerosas plazas disponibles para todas aquellas personas que quieran participar, ya que la programación que se organiza cada año, se diseña para poder contar con plazas suficientes para atender la demanda que se pueda producir una vez comenzado el curso.

De esta manera, en estos momentos son 17 de los 65 grupos funcjonando, los que están completos, especialmente en las actividades y horarios más demandados. El resto de actividades aún disponen de plazas para los interesados.

Los grupos más demandados este año han sido la gimnasia de mantenimiento de la mañana; el aeróbic de las tardes; la danza oriental de última hora de la tarde; el pilates de la tarde; el nuevo grupo de Sacobox de última hora de la tarde-noche; el yoga en Aguadulce; y la batuka de la tarde en Aguadulce. No obstante se han reestructurado algunos grupos para satisfacer la excesiva demanda que había por horarios concretos como las 9.30 de la mañana y las 20 y 21 horas de la tarde.

Están siendo un éxito y aún quedan plazas libres las nuevas actividades de tonificación y sacobox, y en el resto quedan todavía muchas plazas que se pueden solicitar en las oficinas de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar así como en el propio Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies