Preparan una ruta de senderismo por Punta Entinas

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha dado a conocer la próxima actividad incluida en el Programa de Actividades en la Naturaleza previsto para este año, en este caso la correspondiente al mes de noviembre, que se centrará en el senderismo.

Las inscripciones están ya abiertas para participar en una ruta que se realizará en el paraje y reserva natural de Punta Entinas-Sabinar y que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. Será una ruta de baja dificultad y por tanto asequible a personas de cualquier condición física, con un recorrido de 16 kilómetros que se espera llevar a cabo en cuatro horas y media.

Los participantes partirán a las ocho de la mañana desde la parada de taxis de Roquetas hacia el Camino Viejo de Guardias Viejas, desde donde iniciarán su recorrido en dirección a Roquetas, atravesando Punta Entinas hasta llegar a la playa de Cerrillos y terminando en el paseo marítimo de la Urbanización de Roquetas.

Las inscripciones tienen un precio de 9 euros, que incluyen personal cualificado, transporte y seguro de responsabilidad civil y asistencia, pudiendo participar cualquier persona mayor de 14 años, aunque los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto. La salida, organizada en colaboración con Experience Sherpa, se puede reservar hasta el 3 de noviembre o hasta completar plazas, habiéndose previsto un mínimo de 20 personas inscritas para poder llevarla a cabo.

José Juan Rubí ha animado a todos los amantes de la naturaleza a inscribirse en este recorrido, que como el resto de actividades del Programa de Actividades en la Naturaleza, persigue el fomento de la práctica deportiva en un entorno natural. "En este caso con más importancia si cabe, ya que se trata de un recorrido de senderismo por una zona protegida cercana y que en parte pertenece a nuestro municipio", comenta el edil.

Hay que destacar el éxito que están teniendo las actividades de este programa, ya que se están celebrando con una gran aceptación y están permitiendo acercar a los roqueteros a deportes poco conocidos como el vuelo con parapente, el montañismo o el descenso de barrancos, entre otros. Aunque tampoco faltan otras actividades más comunes como el senderismo que tendrá lugar la próxima semana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies