El municipio contará con un Jardín Botánico con más de 200 especies vegetales

Dentro de la ronda de visitas que el alcalde y concejales del Equipo de Gobierno vienen realizando por las diferentes actuaciones urbanísticas que lleva a cabo el Ayuntamiento, esta mañana le ha tocado el turno al “Jardín del Sol” que se lleva a cabo en la Plaza de Bonn y de la Concordia sobre una extensión de 4.500 metros cuadrados y que servirá para conocer y estudiar la amplia gama de especies vegetales que se han plantado.

Las obras y acondicionamiento de este jardín se encuentran muy avanzadas y a punto de concluir, y en la actualidad ya se han plantado más de 200 especies vegetales, distribuidas en diferentes zonas según su origen.

Así por ejemplo, existe un espacio de plantas tropicales, otros de series vegetal arto, albardinal, cornical, vegetales de dunas de playa, vegetación de jardín de huerto, vegetales almerienses, o de bosque mediterráneo y orientales, entre otras, todas ellas debidamente clasificadas y numeradas para que los escolares y personas que visiten el jardín conozcan todo sobre ellas.

El alcalde Gabriel Amat ha destacado la importancia de este proyecto “porque va a servir para conocer una gran cantidad es especies vegetales, que seguro que son desconocidas por la gran mayoría”.

El “pequeño jardín botánico”, como algunos ya denominan al “Jardín del Sol”, será un complemento más de la oferta cultural que el Ayuntamiento viene planificando durante los últimos años, “con la finalidad de que el municipio no sólo sea sol y playa y ofrezca más atractivos a las personas que nos visitan”, ha concluido el alcalde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies