Las playas de Roquetas han superado los 65.000 usuarios diarios en el mes de agosto

El Ente Gestor de Playas, integrado por representantes de distintos departamentos municipales y presidido por la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y el concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo, ha celebrado reunión esta mañana para dar a conocer los resultados de las acciones que se han llevado a cabo durante este verano en las playas del término municipal, y para estudiar aquellas otras que pudieran ser susceptibles de mejora de cara a la próxima temporada estival.

Según los datos aportados por una empresa especializada, destaca el elevado número de usuarios de playa durante los meses de verano, que alcanza su cota más alta el 15 de agosto durante el puente de la Asunción con 65.271 visitantes, siendo la playa de la Urbanización de Roquetas la más concurrida con algo más de 13.000 usuarios diarios de media, Aguadulce con 12.642, Playa Serena con 11.844, La Bajadilla con 10.113, Las Salinas con 8.849 y La Romanilla con 8.648.

El estudio recoge sondeos de los usuarios sobre limpieza, mantenimiento, seguridad y salvamento, arrojando todos ellas indicadores muy positivos, salvo en alguna actuación concreta como la calidad de limpieza de aseos o el servicio de autobuses. Las restantes han merecido el reconocimiento de todas las personas encuestadas, con valoración de "muy buena" para la calidad de las aguas de baño, la calidad de la arena de la playa, los equipamientos, aparcamientos y accesos a las playas, así como el Servicio de Salvamento y de Policía Local.

Cabe recordar que durante este verano han trabajado a diario 30 operarios en el mantenimiento de las playas, más los refuerzos puntuales que han sido necesarios en la festividad de San Juan y durante el temporal de viento que provocó el arrastre de lijo y algas por todo el litoral.

El concejal responsable del área detallaba al respecto concejal que se ha hecho un gran esfuerzo humano en el tema medioambiental, y que a pesar de la política de austeridad que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, como reducción de agua en duchas y fuentes y de combustible para maquinaria, sin embargo ningún servicio se ha visto reducido durante el verano.

Mollinedo destacaba también que durante estos meses se han llevado a cabo diferentes auditorias sobre el estado de las playas, que han arrojado la concesión de 6 banderas azules, otras 6 con la "Q" de calidad turística, 3 banderas ecoplayas en la Urbanización, La Romanilla y Aguadulce, y un galardón de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas con Discapacidad, por la labor que se ha llevado a cabo con las personas discapacitadas.

Por lo que respecto al Servicio de Protección Civil, Mollinedo dijo que según los sondeos realizados a pie de playa, la labor de los 50 voluntarios que han integrado este colectivo "ha sido sencillamente extraordinaria", ya que han contabilizado 7.000 asistencias, 2.000 de ellas a personas con discapacidad en la zona adaptada de Aguadulce y en los 9 puntos de salvamento. Para ello, se ha utilizado un total de 5 embarcaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies