Actividades en la naturaleza para todos durante este año 2011

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, ha presentado esta mañana el Programa de Actividades en la Naturaleza previsto para el presente año que acaba de comenzar, una iniciativa que se viene celebrando con gran éxito en los últimos años y que pretende impulsar el desarrollo de actividades deportivas relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza, que complementen al resto de competiciones y programas del Servicio Municipal de Deportes.

Habrá actividades prácticamente cada mes y así, el programa arrancará este mismo mes de febrero, concretamente los próximos días 19 y 20 con un fin de semana de esquí y snow en Sierra Nevada, dirigido a un máximo de 50 personas y con un precio de 136 euros por persona, para el que se mantiene abierto el plazo de inscripciones.

En marzo el alpinismo será el protagonista, con una salida reservada a un máximo de 10 personas interesadas en iniciarse en este deporte. En abril le llegará el turno a las personas mayores, que podrán participar en una salida de senderismo especialmente pensada para ellos, mientras que para mayo se ha programado una actividad para amantes del rafting.

En junio habrá descenso de barrancos y en julio serán dos las propuestas del programa, por un lado un bautizo acuático para los que quieran conocer el deporte del submarinismo y por otro un curso de iniciación a la vela ligera. Siguiendo con el verano, agosto será el mes en el que se podrá participar en una excursión en kayak, y además se ofrecerá la opción de inscribirse en un curso de submarinismo de una estrella.

En septiembre, el área de Deportes propondrá la emoción de un bautismo de vuelo en parapente, mientras que en octubre los escolares podrán participar en una actividad de multiaventura pensada para ellos. Noviembre se centrará nuevamente en el senderismo y el año se cerrará en diciembre con un fin de semana de esquí en Sierra Nevada.

En total serán 13 actividades en las que "hemos intentado buscar propuestas para todos los gustos", según el concejal de Deportes, quien se ha mostrado satisfecho con los resultados alcanzados hasta ahora con este programa, que desde su Concejalía se va a seguir impulsando para promocionar deportes alternativos menos conocidos y de paso difundir valores de respeto al medio ambiente.

Las actividades programadas cuentan con la colaboración de varias organizaciones y asociaciones como el Club Sherpa, Club Indalo Nature, Toyo Aventura y el Real Club Náutico de Roquetas. Más información en el teléfono 950 338 519.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies