El Ayuntamiento acondiciona todas las calles de las “200 viviendas” y mantiene a buen ritmo las del centro histórico

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial, ha iniciado esta semana obras en seis calles del Barrio de las "200 Viviendas", con un presupuesto total de 970.000 € y un plazo de ejecución de seis meses.

Con esta actuación en las calles Motores, Costablanca, Rafael Escuredo, Arenas, Adra y Las Palmeras, quedarán remodeladas todas las vías de esta zona del municipio, ya que recientemente se llevaron a cabo obras en la avenida Pablo Picaso y las calles Luis Buñuel y Granados, así como en la plaza Alcalde José Pomares, que contaron con una inversión de 920.000 euros, aportados en un 25% por la Diputación Provincial y el 75% restante por el propio Ayuntamiento.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Salcoa S.L.

Por otro, las obras de peatonalización y acondicionamiento del centro histórico están cumpliendo los plazos previstos, ya que la primera fase de las mismas finalizó en los últimos días de 2010 y actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase, con la remodelación de la Plaza de la Constitución y calles adyacentes.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, José María González, se felicitaba esta mañana "por ser el municipio de la provincia donde más se está invirtiendo en infraestructura urbana", y porque dos de los puntos neurálgicos de Roquetas de Mar "como el mítico barrio de las 200 Viviendas y el centro histórico van a quedar totalmente acondicionados".

Ha dicho al respecto que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo inversor en este capítulo y que su política seguirá siendo la misma.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies