Campaña de recogida de latas de refrescos usadas para comprar material deportivo

El Servicio Municipal de Deportes de Roquetas quiere implicar a los niños de las Escuelas Deportivas en la recogida de 200.000 latas de refrescos

El área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado esta semana una novedosa campaña con un doble objetivo, por un lado concienciar a los chavales de las Escuelas Deportivas Municipales de la importancia del reciclado y por otro, conseguir fondos para renovar el material deportivo de las mismas.

La idea ha partido del propio concejal de Deportes, José Juan Rubí, quien pretende conseguir reunir 200.000 latas en las próximas semanas, que posteriormente se trasladarían a una empresa especializada en el reciclado de las mismas para venderlas. Con el dinero conseguido con la venta se espera poder adquirir material deportivo destinado al equipamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, que como se sabe cuentan con más de 5.000 niños practicando diferentes disciplinas deportivas.

3.000 latas ya recogidas

Rubí ha asegurado que ya se llevan recogidas más de 3.000 latas y estos días se han alcanzado los primeros acuerdos con empresas dedicadas a la restauración, que están colaborando desinteresadamente en la iniciativa. Por lo pronto, las empresas de catering Albahaca y Aben Humeya, así como el Bar Rocío, han sido las primeras en haberse apuntado a la idea.

"Queremos inculcar a los chavales los valores del reciclado y el cuidado del medio ambiente y por eso hemos pensado en esta idea, queremos que se participen en la recogida de latas usadas y que entiendan los beneficios que implica el reciclado", comentaba Rubí al respecto.

Las latas se podrán depositar en cualquiera de las instalaciones deportivas que gestiona el Servicio Municipal de Deportes de Roquetas, en cuyas oficinas se podrán informar aquellas empresas que quieran colaborar con la idea, no sólo de Roquetas, sino de cualquier punto de la provincia, de hecho muchas de las latas que se están recogiendo proceden de lugares como Almería capital u otros municipios cercanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies