El Ayuntamiento pone en marcha una casa de oficio para formar profesionalmente a jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha esta mañana La Casa de Oficio "Agricultura para jóvenes de Roquetas de Mar", que tiene una duración de doce meses y en la que participan 15 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, y que está financiada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del curso es formar a jóvenes en agricultura, desarrollando las labores de Horticultor y de Instalador y Mantenedor de estructuras y cubiertas de cultivos y de sistemas de riego.

El alcalde Gabriel Amat, junto con los concejales María Dolores Ortega y Nicolás Manzano, les ha dado la bienvenida y les ha animado a que participen activamente en este proceso de aprendizaje, ya que "para muchos de vosotros puede suponer una válvula de escape dentro de la situación laboral que ahora mismo estamos viviendo", ha dicho.

Roquetas de Mar, debido a su condición de municipio costero y turístico, registra un incremento de población que cada vez demanda más espacios de reunión y disfrute, para lo cual el objeto del proyecto es el presentar las características del modelo agrícola almeriense en el municipio de Roquetas de Mar, pudiendo ser utilizadas estas instalaciones como incentivo turístico para mostrar a los visitantes, que recibe el municipio, el sistema de cultivo tradicional almeriense a la vez que pueden participar en su posterior cuidado los propios vecinos, coordinando esta colaboración con los Centros de Día de la Tercera Edad, con lo que se pretende que este centro sea un referente donde se combinan no solo los pilares básicos que componen nuestra economía, sino que se produce una interrelación entre generaciones aportando los mayores su conocimiento y experiencia a los más jóvenes.

Los alumnos realizarán durante la segunda etapa de la Casa de Oficio un invernadero de 1.000 m2 en la Avda. Curro Romero poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en la formación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies