El nuevo tiburón nodriza del Aquarium de Roquetas ya nada en el oceanario

El ejemplar se ha soltado hoy en el tanque principal, donde convivirá con media docena de diferentes tipos de tiburones, así como otras especies marinas

Yuba, que es como se llama el tiburón nodriza donado por Terra Natura al Aquarium de Roquetas, ya nada con sus nuevos compañeros en el oceanario de esta instalación roquetera. Se trata de un ejemplar macho de dos metros y medio de longitud, que ha pasado 15 días en cuarentena para permitir su aclimatación de la que será su nueva casa.

El acto de introducción del animal en el oceanario, un impresionante tanque con un millón de litros de agua, ha levantado una gran expectación esta mañana y ha sido celebrado por el director del centro, Enrique Fernández, quien ha destacado que "a partir de ahora podremos disfrutarlo en Roquetas".

Fernández ha precisado que el periodo de cuarentena ha sido especialmente delicado en este caso, ya que el tiburón venía de un acuario con una temperatura algo superior y ha sido necesario adaptarlo progresivamente a los 19 grados que tiene el oceanario de Roquetas, temperatura elegida por el efecto relajante que tiene entre los tiburones que lo habitan.

Siete tiburones

En este sentido, el director del Aquarium de Roquetas ha asegurado que con Yuba ya son siete los tiburones con que cuenta el centro, dos tiburones toro de gran tamaño, otros dos tiburones grises, una musola y dos tiburones nodriza. A ellos se suman el resto de especies presentes en el oceanario, así como en los demás tanques, que suman en total 2 millones de litros que hacen de esta instalación el acuario más grande de Andalucía.

El responsable del departamento de Biología del Aquarium roquetero, Daniel Marcos ha explicado que con esta nueva incorporación el tanque principal adquiere una mayor variedad de ejemplares, ya que los tiburones nodriza son animales que pasan en el fondo la mayor parte del tiempo, complementando la actividad de otros ejemplares más activos para ofrecer a los visitantes el mejor espectáculo visual posible.

Yuba será alimentado durante seis a la semana con una dieta basada en moluscos, calamares, crustáceos y, sobre todo, merluza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies