El Ayuntamiento pretende cambiar toda la iluminación del municipio, en lo que ya ha invertido casi 200.000 €

El concejal de Urbanismo, José María González, ha anunciado la finalización de los trabajos de cambio de iluminaria en distintos puntos del término municipal, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 188.179 € y que suponen una mejora importante tanto en el aspecto medioambiental como de ahorro energético, así como para adaptarse al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Público y al decreto de la Junta de Andalucía con el se pretende minimizar los efectos de la iluminación.

Según González, el Ayuntamiento pretende cambiar toda la iluminaria del término municipal de forma progresiva y a medida de sus posibilidades, con la intención de adaptarse a la nueva normativa y conseguir más iluminación en todas las vías públicas con unos costes mucho más reducidos.

Hasta el momento, el cambio de iluminaria se ha llevado a cabo en el Paseo Marítimo de Aguadulce (Villa África-Puerto Deportivo), donde se han sustituido los faroles esféricos por otras 188 unidades lumínicas con lámparas halógenas de 100 W.

Asimismo, en la Avda. de Roquetas de Mar (tramo de Aduana-Jefatura de Policía) se han sustituido por 16 unidades de faroles "siglovial" con bloque óptico de 100 W y lámparas de sodio, mientras que el resto de esta vía pública (Jefatura de Policía-rotonda del Puerto) se han instalado 102 unidades de luminaria "royal vial" de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP), también de 100 W.

Por último, en la Avda. Pintor Rosales se han instalado otras 60 unidades de 100 W y también de VSAP.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies