Concretamente, con el inicio del curso escolar se han puesto en marcha, como viene siendo habitual, los cursos de Educación de Madres y Padres en distintos puntos del municipio.
Estas actividades son respaldadas de forma específica por los concejales delegados de los distintos núcleos urbanos del municipio, que muestran especial sensibilización con los programas preventivos sobre el consumo de drogas.
Actualmente se están llevando a cabo tres cursos de "Roquetas de Mar, ante las Drogas" en el Centro de Mujer, Edificio de Usos Múltiples de la Gloria y en El Solanillo, donde la concejala la concejala delegada, Francisca Ruano, animó a padres y madres para seguir participando en este tipo de programas.
Por otro lado, se ha llevado a cabo un Taller de Cortos en el que han participado 15 adolescentes de edades comprendidas entre los once y quince años, además de 4 talleres de Informática en los que se ha marcado como objetivo la prevención del tabaquismo y alcoholismo, a través de un concurso de "power point" en el que se ha premiado la imaginación y el trabajo de los alumnos.
En estas actividades han participado alrededor de 90 jóvenes, que a su vez lo han hecho en un Taller de Habilidades Sociales enfocadas a la adquisición de estrategias para un óptimo e integral desarrollo personal.