Los alumnos del CEIP “10 de abril” inauguran la granja Escuela Cortijo El Puntanillo (Baños de Sierra Alhamilla)

El pasado lunes día 4 de octubre, 80 alumnos/as del CEIP. "10 de Abril" de La Mojonera inauguraron las instalaciones de el "Cortijo El Puntanillo", en los Baños de Sierra Alhamilla, habilitadas como granja escuela.

Fue una amplia y entretenida jornada donde el ocio y la educación estuvieron presentes e hicieron disfrutar y aprender a alumnos/as y maestros/as. Destacamos la variedad de actividad que nos ofrecieron: alimentaron y cuidaron a las cabras, patos, cerdos vietnamitas, cabras, iguanas, burros....; pasearon en ponis; fueron pequeños agricultores (regaron, cultivaron y recolectaron –cereales, perales, granados....-); aprendieron a escalar en el rocódromo y disfrutaron del parque infantil. A las actividades de ocio y naturaleza añadieron dos talleres preparados por el grupo de "Ciencia Divertida": Taller de plantas aromáticas y el de taller biológico donde analizaron (con microscopios, lupas binoculares....), y estudiaron las plantas y animales del ecosistema de la zona. Los alumnos/as concluyeron el día con un "juego de pistas" donde experimentaron valores como el trabajo en equipo, la cooperación y la solidaridad.

Con una magnífica y cuidada granja escuela, variedad de actividades y la motivación de cualificados monitores al alumnado han conseguido generar en los alumnos/as actitudes y valores hacia el medio natural de forma lúdica.

Desde el centro valoramos muy positivamente esta visita a el "Cortijo El Puntanillo" que, junto a los talleres de "Ciencia Divertida" han conseguido conciencianos para que respetemos y cuidemos el planeta.

A nivel social-económico, queremos valorar desde el centro, la iniciativa de un grupo de jóvenes-empresarios que crean empleo, promocionan y dan valor a sus pueblos. Esta "UTE" formada entre "Cortijo El Puntanillo" de Sierra Alhamilla y la franquicia "Ciencia Divertida" de Almería dan una valiosa formación/educación e impulsan la actividad socio-económica de las deprimidas zonas rurales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies