El director de la ONCE agradece al alcalde las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para favorecer el baño de los invidentes

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana la visita del director administrativo de la ONCE, Manuel Alborch, para agradecerle la atención dispensada por el consistorio con motivo de la presentación el pasado mes de julio de la serie monográfica de cupones dedicada a las playas de Andalucía.

En la reunión, a la que también han asistido el concejal de Playas Luís Miguel Carmona y la delegada local del organismo de carácter social Carmen Aguilera, se han tratado asuntos de importancia para los invidentes y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para favorecer las condiciones de este colectivo en el baño de playa.

Concretamente, el delegado ha agradecido al alcalde la incorporación este año de un dispositivo acústico de ayuda al baño para invidentes o deficientes visuales "Audioplaya", que ha tenido una gran repercusión entre los usuarios por cumplir uno de sus objetivos prioritarios, como es el garantizar la autonomía y seguridad de los mismos a la hora del baño.

Alborch se ha comprometido a divulgar las ventajas de este dispositivo entre las distintas delegaciones de la ONCE, lo que sin duda potenciará el turismo de invidentes o deficientes visuales durante los próximos meses de verano.

Como se sabe, este dispositivo cuenta con un tótem de recepción o bienvenida, donde a través de un mando genérico se les da la bienvenida a los usuarios y se les hace entrega de un reloj emisor que le sirve para desplazarse con autonomía.

Además cuenta con 4 balizas táctiles y un tótem de baño, mientras que las balizas de información están ubicadas en número y distancia en función de la playa y sus características.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies