Satisfacción por el incremento de viajeros del Imserso desde la apertura del Aquarium

El número de visitantes correspondientes a este programa de vacaciones, semanas después de la reapertura del centro es ya similar al registrado durante todo el invierno pasado

El Aquarium de Roquetas de Mar ha mostrado su satisfacción por los resultados que se están registrando en el número de visitas correspondientes a los turistas del Imserso, el programa de vacaciones para personas mayores de la Seguridad Social.

De acuerdo con los datos facilitados por su director, Enrique Fernández, el número de visitas registrado apenas unas semanas después de la reapertura del centro es ya similar al que se consiguió durante todo el invierno pasado, en el que como se recordará, el Aquarium no se cerró a diferencia de este invierno. "Este tipo de visitantes está respondiendo bastante mejor que el año pasado", destaca Fernández.


Visitas insuficientes
El balance es altamente positivo, aunque desde la dirección del Aquarium de Roquetas se insiste en que la cantidad de visitas de este tipo que se generan "claramente no es suficiente para mantener el Aquarium durante el invierno".

Por ello, la apuesta, a juicio de los responsables del mayor centro de este tipo existente en Andalucía, es "atraer otro tipo de turistas, puesto que tenemos una infraestructura turística muy importante e infrautilizada", comenta Enrique Fernández, quien considera que está búsqueda de nuevos mercados turísticos no debe "despreciar" a los visitantes del Imserso "que son muy importantes también".

Como se recordará, el Aquarium de Roquetas abría sus puertas en el pasado puente del Día de Andalucía, tras un cierre de cuatro meses que obligó a sus responsables a abrir un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a buena parte de la plantilla.


Con un esfuerzo económico de sus socios propietarios, el que es uno de los pocos acuarios españoles que se mantienen sin subvenciones ni ayudas públicas, ha reabierto sus puertas y tiene garantizado su futuro hasta el próximo otoño. Mientras tanto, se confía en la recuperación del sector turístico que permita incrementar el número de visitantes y así garantizar su viabilidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies