Los Títeres de Sol y Tierra viajan a Roquetas de Mar con su obra infantil “La princesa y el dragón”

La compañía madrileña Títeres Sol y Tierra se traslada hasta Roquetas de Mar para actuar en una campaña de teatro escolar, patrocinada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 

Las funciones tendrán lugar los días 13 y 14 de abril en el Teatro Auditorio de dicha ciudad con pases matinales a las 10,00 horas y 12,00 horas, respectivamente. 

Durante estos dos días, los escolares podrán disfrutar del elenco de personajes que forman parte de "La princesa y el dragón", una de las obras más emblemáticas de este grupo de teatro infantil. Lo más destacado de los montajes de Sol y Tierra reside en su plástica innovadora y en unos libretos de creación propia donde se abordan, entre otros temas, la Educación Ambiental y los hábitos sostenibles, la Multiculturalidad e Interculturalidad, la Educación para la Paz y la Coeducación. En el caso de "La princesa y el dragón" el eje central gira entorno a la Coeducación y la Educación para la Paz.

La historia comienza cuando el Dragón Artimañas amenaza con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a "cantarle las cuarenta", pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la Princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda del público, quién resuelva la situación.

Fundada hace casi 30 años, Sol y Tierra, en su dilatada andadura, ha producido más de 20 obras de teatro de títeres para niñ@s, con representaciones en cerca de 3.500 espacios escénicos y en unos 100 festivales, dentro y fuera de España. Además, forma parte de UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) y de ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid). Para conocer más detalles de ésta y otras iniciativas de la compañía, sólo hay que entrar en su página web www.solytierra.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies