Dos nuevas especies se incorporan al Aquarium de Roquetas esta Semana Santa

En las primeras semanas de apertura, el centro ha contado con un importante número de visitas de escolares y en cuanto a los turistas, se confía en el buen comportamiento del sector en estas vacaciones y de cara al verano


El Aquarium de Roquetas de Mar ha incorporado recientemente dos nuevas especies a su ya de por sí amplio catálogo de especies marinas que lo convierten en el más grande e importante de Andalucía. En concreto se trata de media docena de Cangrejos Reales (Calappa Granulata) y una docena de Pez Sapo (Halobatrachus Didactylus).

Ambas especies ya pueden ser contempladas por los visitantes del centro roquetero y vienen a enriquecer, una vez más, el recorrido de los visitantes del Aquarium. En el caso del Pez Sapo se trata de unos especímenes que presentan una característica boca grande y cuentan con espinas urticantes. Es un pez de escaso valor comercial como alimento, pero dentro de la cadena trófica es importantísimo, ya que habita en los fondos y va eliminando animales enfermos y moribundos al tratarse de un carroñero depredador. En cuanto al Cangrejo Real también es un carroñero depredador muy apreciado por su estética llamativa.

Ambas incorporaciones están siendo exhibidas en la sala del Mediterráneo del Aquarium, al tratarse de especies procedentes de esta zona del mundo. El director del centro, Enrique Fernández, ha destacado el esfuerzo que se ha tenido que realizar para acoger a ambas especies, ya que se ha tenido que buscar la forma de incorporarlas sin tener que realizar gasto alguno, dada la situación económica que atraviesa el Aquarium como consecuencia de la crisis del sector turístico.

Balance de la apertura
Enrique Fernández ha hecho un primer balance de las primeras semanas de apertura del Aquarium de Roquetas de Mar, que como se sabe, abría de nuevo sus puertas en el pasado puente del Día de Andalucía después de cuatro meses de cierre. Para el director de esta instalación hay que diferenciar dos tipos de visitantes. Por un lado los centros educativos, no sólo de la provincia, sino de provincias limítrofes y que están acudiendo al Aquarium en gran número. “La entrada está siendo muy buena con respecto a los grupos de los colegios”, ha asegurado.

En este sentido hay que recordar que el centro roquetero cuenta con acuerdos con diferentes empresas que permiten ofertar un producto muy competitivo para centros educativos que pueden incluir, además de la visita a sus instalaciones, otras actividades como cine o exhibiciones de aves rapaces, entre otras cosas.


Pero es en el turismo donde los responsables del Aquarium centran sus miradas y también su preocupación. Dadas las características propias de una instalación como el Aquarium, son los turistas que pasan unos días de descanso en la zona el principal pilar económico del centro. En este caso “no apreciamos por el momento ningún signo de recuperación”. No obstante, Fernández espera que “a partir de esta Semana Santa repunte la ocupación hotelera y tengamos un mejor verano que el del año pasado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies