Casi 300 familias numerosas se han beneficiado en 2009 de la reducción del impuesto de bienes inmuebles

Un total de 295 familias numerosas se han beneficiado en 2009 de las bonificaciones de impuestos por esta condición, lo que ha supuesto un ahorro de entre 143 y 160 euros de media a cada una de ellas.

Según el concejal delegado del Área de Hacienda, Pedro Antonio López, de estas 295 familias, 18 han tenido una reducción del 50% por estar incluidas en la categoría especial que son aquellas que tienen más de cuatro hijos, y las 277 restantes de categoría general por tener 3 hijos se han beneficiado de una bonificación del 35%.
Estas bonificaciones del IBI son compatibles con aquellas otras que puedan disfrutar los titulares de las unidades familiares, y es condición indispensable estar empadronado en Roquetas de Mar. Asimismo, la bonificación es objeto de revisión anual, teniendo el beneficiario la obligación de informar sobre las posibles variaciones familiares que pudieran producirse, mientras que el Ayuntamiento debe interesar a los beneficiarios la acreditación de documentación que sea precisa para la actualización de los datos con relevancia fiscal.
Para el ejercicio de 2010, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo.
Según López, se trata de una medida de marcado carácter social, ya que la misma beneficia a aquellas personas con cargas familiares significativas y por consiguiente con menor poder adquisitivo, sobre todo en estos momentos de crisis, por lo que asegura sentirse satisfecho “ya que en cierta medida estamos contribuyendo a aliviar la economía de estas familias en momentos especiales, y por eso animo a todos aquellas que tengan derecho a que soliciten este tipo de ayudas”, matiza.
Como se sabe, el Ayuntamiento roquetero fue el primero de la provincia en aprobar este tipo de medidas, aunque ya se aplica en otras poblaciones almerienses.
Por otro lado, algo más de 400 pensionistas se han visto beneficiados también por la reducción de las tasas de basura, y para acogerse hay que cumplir los requisitos que vienen recogidos en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies