El Aquarium reabre sus puertas tras cuatro meses de cierre técnico

 

Ayuntamiento y asociación de Comerciantes apoyarán la promoción del recinto subacuático


El Aquarium de Roquetas de Mar ha vuelto a abrir sus puertas hoy viernes 26 de febrero con motivo del puente del Día de Andalucía, tras un cierre técnico de cuatro meses. En este tiempo, se han buscado apoyos en distintas administraciones y asociaciones, con el objetivo de mantener abierto este espacio subacuático de forma indefinida. Fruto de estos contactos, la reapertura del Aquarium ha contado con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, La presidenta de la Asociación de Comerciantes del municipio, Isabel Soriano y el responsable de la gestión turística en el consistorio, Rodrigo Cuesta, que han acompañado al director del recinto, Enrique Fernández en la primera visita de esta nueva andadura.

En este sentido, Fernández se muestra ilusionado en esta nueva etapa y ha destacado "el esfuerzo económico que han vuelto hacer los socios para garantizar que el Aquarium haya vuelto abrir sus puertas. El director del recinto ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas "que está mostrando un gran interés y apoyo para que esta iniciativa siga siendo una realidad en el municipio". De igual forma, Fernández ha señalado que se encuentra en contacto con otras administraciones que también muestran una buena disposición "que esperamos que se materialice en ayudas concretas lo antes posible". Para el responsable del recinto "es importante que administraciones y ciudadanos tomen conciencia de que este es el Aquarium de la provincia y hay que ponerlo en valor, al igual que otros muchos lugares que se encuentran descuidados toda Almería".

En cuanto a proyectos como los de la recuperación del caballito de Mar en los que estaba inmerso el Aquarium, Fernández explica que "se encuentran aparcados pero no olvidados, ya que no recibimos ninguna ayuda". Así, para el director del recinto, "este tipo de investigaciones de carácter científico, que pretenden recuperar una especie para el Mediterráneo, no deberían costarle el dinero a las entidades privadas, si no tener ayudas explícitas de las administraciones".

Por último, Enrique Fernández ha recordado que el recinto se encuentra bajo un expediente de regulación de empleo que concluye el 17 de marzo. En este sentido, Fernández ha señalado que "se ha intentado reducir la plantilla lo menos posible pero hemos tenido que despedir a gente". Así, el responsable del Aquarium ha querido destacar el gran apoyo de los trabajadores que se mantienen, "ya que están dispuestos a realizar el esfuerzo de trabajo extra que supone esta reducción de personal"

Apoyos

Por su parte, el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo ha destacado el "compromiso del Ayuntamiento y del alcalde, Gabriel Amat, para que el Aquarium continúe abierto de forma indefinida". En este sentido, el edil ha apuntado algunas de las medidas de promoción que se van a llevar a cabo desde el ente municipal y que pasan "por la implicación de varias áreas del consistorio". En concreto, Mollinedo ha explicado que a partir de ahora, el Aquarium pasará a formar parte de la red de "Amigos de la Cultura", que cuenta con 16.000 socios que recibirán periódicamente información del recinto, junto con la que ya reciben sobre las actividades que programa la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar. De igual forma, el concejal ha señalado que se va a incluir información del Aquarium en todos los actos promocionales que se realicen desde el municipio así como los programados desde el Patronato Provincial de Turismo.

Del mismo modo, el Aquarium también ha encontrado apoyos en la Asociación de Comerciantes de Roquetas de Mar, cuya presidenta, Isabel Soriano ha explicado que desde ahora incluirán al recinto subacuático en todas sus acciones promocionales además de trabajar para que la imagen del Aquarium pueda verse desde la mayoría de comercios en el municipio ya que "hay que darse cuenta del gran valor que tienen estás instalaciones en Roquetas, no  sólo por que supone un valor añadido a las alternativas de ocio para roqueteros y turistas, si no por su gran valor didáctico".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies