El Aquarium abrirá de nuevo sus puertas el próximo 26 de febrero

 

Aunque el ERE presentado en su día no termina hasta el 17 de marzo, la dirección del Aquarium ha decidido abrir aprovechando el puente del Día de Andalucía


El Aquarium de Roquetas de Mar anuncia que volverá a abrir de nuevo sus puertas el próximo viernes 26 de febrero, aprovechando el puente con motivo del Día de Andalucía. La apertura se produce tras unos meses de cierre técnico, en los que se han intensificado contactos con administraciones y representantes políticos con el fin de intentar garantizar la viabilidad económica del centro.

La apertura de la próxima semana se produce días antes de que concluya el ERE presentado en su día y que afectó a la mayor parte de los trabajadores del Aquarium. El Expediente de Regulación de Empleo no concluye hasta el 17 de marzo, por lo que la incorporación del personal se realizará de forma progresiva en las próximas semanas hasta estar plenamente operativos a partir de esa fecha.

Futuro garantizado hasta el verano

Según ha destacado el director del Aquarium, Enrique Fernández, los socios han acordado recientemente aportar más fondos económicos con el fin de garantizar el funcionamiento del mismo al menos hasta finales del verano. “Después es cuestión de ser optimistas y que la económica se haya recuperado”, ha indicado tras asegurar que en caso de que no hayan mejorado los números, los socios tendrían que estudiar un nuevo cierre técnico de varios meses o el cierre definitivo.

Fernández ha querido hacer balance de las visitas y apoyos recibidos en estos meses y ha destacado muy especialmente la actitud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya que “ha quedado claro que existe una intención clara del Ayuntamiento por apostar por el futuro del Aquarium y está tratando de solventar algunos de los problemas que tenemos”. Así, Fernández cita cuestiones como la ausencia de transporte público urbano que conecte con el centro o la mejora de la señalización que facilite la llegada de visitantes, que se están tratando con el Consistorio.

El director del Aquarium destaca que una de las claves para la viabilidad económica del mismo, es el apoyo promocional de las administraciones y cita como ejemplo en este sentido, la apuesta realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas que incluirá información del Aquarium entre la documentación que se remite periódicamente a los 16.000 socios del carné de 'Amigos de la Cultura'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies