El Ayuntamiento potencia los trabajos de parcheo y arreglo de calles ocasionados por las últimas lluvias

 

Aunque se trata de un servicio que el Ayuntamiento presta a diario, sin embargo durante estos últimos días se han potenciado los trabajos de arreglo y parcheo de calles debido al deterioro sufrido por las fuertes y constantes lluvias que vienen afectando a todo el sur del país.



El concejal de Urbanismo, José María González, ha señalado que existe una vigilancia y un control constante a través de la Policía Local del deterioro que pueda sufrir el asfaltado y el mobiliario urbano, y que incluso son los propios vecinos los que suelen avisar de las incidencias que se producen en los distintos barrios del municipio, lo que se traduce en una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias motivadas por el deterioro del tiempo o bien por las inclemencias meteorológicas.

En la actualidad se dispone de una brigada de seis personas y dos camiones destinada al parcheo de calles, además del personal que habitualmente trabaja en la reparación de infraestructura viaria, así como arreglo de aceras, asfaltado y mobiliario urbano.

También existe una brigada de electricistas para las posibles incidencias que puedan producirse, que mantiene guardia de veinticuatro horas durante todos los días del año.

González ha señalado al respecto que el asfaltado del municipio se mantiene en perfectas condiciones y se ha referido a los excelentes resultados de las balsas de tormentas construidas en Las Marinas y en el Paseo de Los Baños, que han acabado con los problemas de inundaciones que solían producirse en estas zonas siempre que llovía. “Afortunadamente ese problema se ha acabado, y ahora sólo se suelen producir incidencias menores”, concluye.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies