La Policía Local incorpora a su plantilla un perro detector de drogas

 

La Policía Local de Roquetas de Mar ha incorporado a su plantilla una Unidad Canina integrada por un perro detector de drogas

, que ya ha iniciado su trabajo en labores de prevención y vigilancia en distintos puntos del término municipal, como en centros de enseñanza y lugares públicos donde el menudeo de sustancias tóxicas suponen un serio problema para la sociedad en general.

El perro y su policía adiestrador han permanecido seis meses en el Centro Citológico de Adiestramiento de Perros Policía, dependiente de la Dirección General de la Guardia Civil, periodo tras el cual se ha obtenido el correspondiente Título-Guía de perros detectores de droga, y que ya trabaja en colaboración con la Policía de Barrio en labores disuasorias.

Tanto el alcalde Gabriel Amat como los mandos de la Policía Local consideran muy importante que se pueda contar con un servicio de estas características, sobre todo porque ayudará a disuadir y prevenir de posibles casos de venta de sustancias prohibidas, teniendo en cuenta que desarrollará sus funciones en días y horas indeterminadas en aquellos lugares que se considere oportuno.

Además de ello, la Unidad Canina participará con demostraciones en los programas de educación que la Policía Local junto con el área de Cultura del Ayuntamiento lleva a cabo en los distintos centros de enseñanza del municipio. “Creo que es muy interesante que los niños conozcan el modo de trabajar de estos animales y cómo detectan la droga que puede ir escondida entre la ropa o en cualquier recipiente”, ha dicho el alcalde.  

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies