Aquarium de Roquetas y Yelmo Cines presentan una oferta conjunta para colegios que incluye cine en 3D

Ambas empresas han dado a conocer el paquete, denominado Aquapack, a cerca de un centenar de representantes de centros educativos de la provincia
 
El Aquarium de Roquetas de Mar y Yelmo Cines presentaban el Aquapack, un paquete de ocio y formación destinado a los centros educativos, que pretende acercar el mundo submarino como nunca antes. El acuerdo sigue la senda de paquetes conjuntos que vienen ofertando ambas empresas en los últimos cursos escolares, con la diferencia de que a partir de este año se va a reforzar considerablemente, gracias a la incorporación de la nueva sala digital en 3D del complejo cinematográfico de Roquetas.
 
Así, si el año pasado fueron más de 3.000 los niños que participaron en estas actividades, la cifra se espera superar con creces gracias a una oferta muy competitiva que incluye una visita al Aquarium de Roquetas y un pase para ver la película en tres dimensiones Oceanworld al precio de 12 euros. En palabras del director del Aquarium, Enrique Fernández, “hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo tengo que agradecer a Cines Yelmo el gran esfuerzo que han hecho, especialmente a sus responsables, que han tenido que lucharlo ante sus superiores, en un momento en el que ya se está pensando en subir los precios de las entradas”.
 
Cierre “incomprensible”
El director regional de Yelmo Cines, Andrés Podadera, también destacó la importancia de esta colaboración y se lamentó de tener que esperar al mes de marzo para poder iniciar las actividades, ya que como se sabe, el Aquarium de Roquetas permanecerá cerrado debido a la crisis económica durante el mes de invierno. Un cierre, motivado por la falta de ayudas, que Podadera calificó de “incomprensible” dadas las instalaciones de primer orden con que cuenta este centro.
 
La presentación se realizó coincidiendo con la visita de unos 80 responsables de centros educativos de toda la provincia, a los que se dio a conocer este nuevo programa que ya se puede reservar llamando al teléfono del Aquarium de Roquetas, que es el que centralizará las reservas y que es el 950 16 00 36. El paquete se comercializará desde marzo y hasta finalizar el curso escolar y también puede incluir, si así lo deciden los centros, una exhibición de aves rapaces gracias a la colaboración que el Aquarium de Roquetas mantiene con la empresa especializada Halcón Sagaz.
 
La excursión para los centros educativos está programada para realizarla en una mañana, ya que se incluye un extenso recorrido guiado por las instalaciones del Aquarium de Roquetas, el más grande de Andalucía y el posterior traslado a Yelmo Cines donde podrán disfrutar de la proyección de este documental de hora y media de duración y que es “el primer documental rodado íntegramente en digital 3D”, según explicó Andrés Podadera, quien destacó que se repartirán guías educativas para los participantes en estas sesiones.
 
Contactos con las administraciones
Preguntado por los contactos que se están manteniendo con otras administraciones tras el cierre del Aquarium el pasado día 16, Enrique Fernández ha asegurado que “se están intentando reforzar los contactos, hay fechas ya cerradas, no nos estamos quedando parados”. Fernández entiende que “sería una pena que no se encontrara una solución, después del esfuerzo que estamos haciendo nosotros, así como otras empresas del sector, que están viendo la necesidad de que existan centros como el Aquarium para que se pueda dar una mejor oferta tanto al turismo como al ciudadano y que sigan abiertos”.
 
El director del Aquarium de Roquetas se mostró confiado en que se alcanzará una solución, “soy optimista y pienso que antes de final de año podremos dar nombres de quien ha venido a visitar el Aquarium y esperamos tener alguna respuesta”, dijo. 
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies