El Aquarium confirma su cierre durante cuatro meses por la falta de visitas y ayudas

El centro permanecerá cerrado desde los primeros días de noviembre y hasta el próximo mes de marzo, un tiempo en el que se prevé intensificar los contactos con las administraciones
 
Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en las últimas horas sobre su situación, el Aquarium de Roquetas confirma que efectivamente se ha presentado un ERE que afecta a más de la mitad de la plantilla fija, que se quedará en cinco personas durante los próximos cuatro meses.
 
Este Expediente de Regulación de Empleo se produce ante la intención de la propiedad de cerrar sus instalaciones al público desde los primeros días del mes de noviembre y hasta el mes de marzo de 2010. 
 
Según explica el director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández, “los motivos de este cierre son principalmente económicos, ya que la falta de visitas y de ayudas aconsejan el cierre durante el periodo de menos actividad. Además, se aprovechará para hacer un repaso general de las instalaciones, que llevan en funcionamiento tres años”, ha dicho.
 
“Dadas las características especiales de esta instalación, es imposible cerrarlo todo totalmente, por lo que se va a mantener un equipo humano mínimo para salvaguardar el bienestar de los animales”, explica Fernández, quien destaca que durante este periodo, la dirección del centro tiene intención de intensificar los contactos con distintas administraciones para buscar una solución a la falta de visitas.
 
Dossier informativo
En este sentido, la dirección del Aquarium de Roquetas de Mar entregará un dossier informativo a los representantes de las administraciones y entidades con las que se mantendrán reuniones, en el que, entre otras cosas, se pone de manifiesto que el centro de Roquetas es uno de los pocos de España que no cuentan con ningún tipo de ayudas públicas, a pesar del prestigio que se ha labrado durante sus primeros tres años de vida y que lo sitúan como un referente en el mundo de la acuariofilia.
 
La empresa Acuariums de Almería S.L., propietaria del Aquarium de Roquetas de Mar, es una compañía privada cuyo objetivo básico ha sido siempre dar un servicio a la sociedad almeriense y completar la oferta turística en la que la mayoría de sus socios tienen intereses empresariales, más que ganar dinero. Por ello, no se descarta la posibilidad de que la empresa se transforme en una fundación sin ánimo de lucro o cualquier otra figura similar, si se cuenta con el respaldo de las administraciones públicas. Ello permitiría, entre otras cosas, abaratar los precios de las entradas y hacerlas más accesibles a sus visitantes, como ocurre con otros centros similares en España gestionados total o parcialmente por ayuntamientos y comunidades autónomas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies