UPyD: “Gato por liebre en las fiestas de la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar”

Una vez finalizada las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar, llega el momento de analizar, entre otros temas, la programación de las mismas en 2009. En este sentido, Unión, Progreso y Democracia de Roquetas de Mar (UPD), es consciente de que la crisis económica que padecemos se ha notado considerablemente en la organización de este año, pero también es consciente, de la falta de imaginación y de las carencias de nuestros políticos locales a la hora de programarlas.
Llegados a este punto, resulta anecdótico y hasta ridículo, que nuestro Concejal de Festejos, don José Juan Rubí, incluyera en el Programa Oficial de Fiestas de la Virgen del Rosario de 2009, el partido de fútbol de 2ª División entre el C.D. Roquetas y el Lucena, C.F. ¿ Acaso, la celebración de dicho partido de fútbol no estaba ya previamente programada por la Federación Española de Fútbol ?
 
Nos vale, como “animal de compañía” el que se haya incluído todos los días a las 20:00 horas el “Rezo y Comentario del Santo Rosario”, pero de ahí a incluirnos el partido regular del C.D. Roquetas, resulta cuando menos desafortunado, si además, ni corto ni perezoso, también incluye el partido de fútbol de la categoría infantil Autonómica. A estas alturas, menos mal que el día 7 cayó en miércoles, pues de haberlo hecho en jueves, no nos hubiese extrañado que también nos incluyera en el Programa de Fiestas, el Mercadillo de los jueves.
 
Desde UPD Roquetas de Mar, queremos manifestarle que muchos roqueteros pensamos que ya tenemos bastante con soportar una programación de las Fiestas que no están a la altura que la ciudad de Roquetas se merece, que año tras año se desaproveche su celebración como un factor de promoción de la ciudad, que como siempre el Programa de Fiestas peque de repetitivo y falto de imaginación, y que de alguna manera, la salud de las Fiestas tenga que medirse más por el “incomparable” lugar donde se ubica el Ferial (propio de los años 70), y no por la participación espontánea de los roqueteros. Pero por favor, no nos de “gato por liebre”.
 
En cualquier caso, la propuesta de UPD de Roquetas, pasa por la creación en el municipio de un recinto ferial dotado del equipamiento y de los servicios necesarios para la celebración de toda clase de eventos al aire libre, y en el que los ciudadanos de Roquetas pudieran disfrutar de sus fiestas como se merecen, de forma más espontánea y directa, fomentando con ello que se sientan más motivados, participativos y protagonistas de la vida de su ciudad, y evitando así la programación de esas campañas artificiosas encaminadas a asegurar la asistencia de un público cautivo a eventos que han sido precocinados probablemente en un gabinete de técnicos del Ayuntamiento.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies