Los usuarios valoran con notable el estado de las playas del municipio durante este verano

El concejal de Playas de Roquetas de Mar, Luís Miguel Carmona, ha dado a conocer los datos de la encuesta realizada este verano a los usuarios de las playas del municipio sobre el estado general de las mismas, arrojando un resultado “bastante notable y muy satisfactorio” ya que ningún punto del litoral ha sido valorado por debajo de los 6,7 puntos sobre 10.


El sondeo se ha realizado a 1.200 personas en Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla y Urbanización de Roquetas, alcanzándose una puntuación media de 7,5 puntos sobre 10, y en todos los casos se ha destacado la dotación de equipamientos, el aumento de aparcamientos para discapacitados, los puntos de socorro, la limpieza, el mantenimiento y los kilómetros de carril para bicicletas, además de otras actuaciones como el reparto de conos para colillas, la limpieza de fondos marinos y diferentes actividades de tipo educativo y de ocio. Por el contrario, el transporte ha sido lo peor valorado por los usuarios de estas playas.


En este sentido, Carmona se ha referido al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento durante este verano “para mantener las playas en perfecto estado”, y ha destacado las actuaciones en materia de limpieza, aumento de zonas adaptadas y vigilancia y mantenimiento de los diferentes elementos de servicio, así como los análisis microbiológicos de arena y duchas y el seguimiento sanitario de los chiringuitos que han resultado aptos en todo momento.


Concretamente, desde el pasado mes de junio y hasta el 15 de septiembre actual se han recogido 150.700 kilos de basura en las papeleras azules instaladas a lo largo de los paseos marítimos, lo que evidencia un índice de turistas medio alto, así como 25.736 kilos de residuos en las papeleras, y 4.500.376 kilos de residuos de lijo, aunque en este caso desde el mes de enero hasta septiembre.


Asimismo, cabe destacar que los miembros de Protección Civil han llevado a cabo un total de 6.100 intervenciones y las zonas adaptadas, que este año se han aumentado en dos, han recibido 1.600 visitas, la mayoría de asociaciones de la provincia de Almería y de otras limítrofes como Granada y Jaén.
En definitiva, el concejal ha mostrado su satisfacción por “el nivel de cumplimiento que hemos tenido y por nuestra constante superación para que las playas del municipio estén cada vez mejor en beneficio de los roqueteros y del turismo en general”, concluye.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies