Espectacular exhibición de baile submarino a cargo de Anabel Veloso

El Aquarium de Roquetas acogía ayer por la tarde la sesión fotográfica del espectáculo 'Nacidos del Mar' de la compañía flamenca que dirige Anabel Veloso, con sede en el Teatro Auditorio de la ciudad.

En medio de una gran expectación, la bailaora se sumergió en el tanque principal del Aquarium y, en apnea, ha realizado varios movimientos de baile del espectáculo que estrenará el próximo 17 de octubre en Roquetas. A pesar del frío (el agua estaba a 18 grados) Veloso ha aguantado varios minutos en el agua y ha proporcionado espectaculares imágenes con sus movimientos, gracias entre otras cosas al traje que llevaba, con el que pretendía simular los movimientos de una sirena.

Al término de la inmersión, la bailaora se ha mostrado muy contenta con esta “bonita experiencia” y reconocía que “en la vida me imaginé que me iba a ver en esto”. Pese al frío y la dificultad de movimientos en un tanque con cerca de un millón de litros de agua y numerosos peces incluyendo tiburones nadando a su alrededor, Veloso realizó hermosos movimientos que sorprendieron a las numerosas personas que se dieron cita en el Aquarium para contemplar el espectáculo.

La intención de la artista, era dar a conocer el montaje “Nacidos del mar”, inspirado en Almería y sus paisajes y en la influencia que el mar ejerce en el carácter de los almerienses. Es el primer espectáculo que organiza la compañía Deje Flamenco, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Teatro Auditorio de Roquetas para realizar en este lugar los ensayos y todo el trabajo de producción, además de su estreno. El director del espacio escénico, Juan José Martín Uceda, destacó que además de este espectáculo, el convenio también incluye la realización de actividades paralelas como charlas-coloquio con artistas de alto nivel o la representación para escolares de otro montaje de la compañía llamado “Flamenquines”.

En nombre de la compañía, Alberto Ruiz, quiso agradecer la colaboración de numerosas empresas e instituciones, entre las que destacó el Aquarium de Roquetas, que ha participado activamente en las pruebas de inmersión realizadas por Anabel Veloso para la promoción de este espectáculo flamenco.

El director del Aquarium, Enrique Fernández, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y ha recordado la colaboración que este centro de ocio submarino siempre ha mantenido con el municipio de Roquetas a la hora de organizar diferentes actos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies