El Aquarium de Roquetas incorpora de cara al verano diez nuevos tanques

Pese a la situación actual de crisis, el Aquarium ha seguido con los planes previstos y ha realizado una ampliación aprovechando diferentes espacios de su recorrido para incrementar el tiempo de las visitas en unos 25 minutos, incorporando con ello nuevas especies nunca vistas en Almería

 El Aquarium de Roquetas de Mar presentaba ayer sus nuevos tanques, que han permitido incorporar especies hasta ahora no representadas en sus instalaciones y aumentar el recorrido de este centro de ocio y naturaleza. En concreto, se trata de diez nuevos acuarios, cuatro de ellos de agua dulce, otros cinco de agua salada y uno de agua salobre, los que a partir de ahora se sumarán a los que ya existen en sus instalaciones, reforzando de esta manera la oferta de que dispone.

La incorporación de estos nuevos tanques se produce después de meses de trabajo en los que los técnicos del Aquarium de Roquetas han venido trabajando para aprovechar espacios y rincones hasta ahora no ocupados dentro del recorrido habitual. Es algo que, según reconocía en rueda de prensa el director del centro, Enrique Fernández, estaba previsto desde la inauguración del mismo hace casi tres años y de hecho, la puesta en funcionamiento de los nuevos acuarios ha podido realizarse con rapidez gracias a la previsión realizada en su día en materia de conducciones y demás instalaciones.

“Aunque estamos pasando por un momento de crisis, es en estos momentos cuando las empresas tienen que echarse para adelante si queremos salir de este mal momento, nuestra empresa así lo ha entendido y lo que hemos hecho ha sido seguir con nuestros proyectos de ampliación como lo teníamos previsto”, explicó Fernández.

Nuevas especies
La puesta en marcha de los diez nuevos tanques permitirá incrementar el recorrido del Aquarium en unos 20 o 25 minutos, por lo que los visitantes podrán disfrutar durante más tiempo de estas instalaciones y conocer nuevas especies hasta ahora nunca vistas en Almería.

Así, entre ellas destacan algunos especímenes curiosos como los tetra ciego (Astyanax jordani) que son peces que no tienen ojos y que por tanto, despiertan gran curiosidad al poderse orientar perfectamente pese a su ceguera. Otra especie incorporada con esta ampliación son las pirañas rojas del Amazonas (Pygocentrus nattereri) o los peces payaso (Amphiprion ocellaris), popularizados entre los más pequeños gracias a la película Nemo y que también se pueden contemplar desde esta semana en el Aquarium de Roquetas. Llamarán también la atención varias especies venenosas como los peces escorpión (Scorpanidae) o los peces piedra (Synanceiidae).

 


Paneles electrónicos
La incorporación de estos nuevos tanques también ha permitido la incorporación de unos nuevos paneles electrónicos que el Aquarium de Roquetas quiere generalizar en sus instalaciones y que permite ver las diferentes fichas de las especies representadas e incluso incorporar la reproducción de videos y animaciones para hacer más atractivos los recorridos por sus dependencias.

Según ha destacado Enrique Fernández, la intención es que en función de las posibilidades, se puedan implantar estos nuevos paneles en las zonas abiertas inicialmente en el Aquarium, además del recorrido por los tanques nuevos, que es donde se han instalado por primera vez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies